domingo, 25 de abril de 2010

Bienes naturales y modelo productivo. El referéndum mundial por la crisis climática se realizaría el 22 de abril de 2011

Así lo aprobó la comisión de trabajo que sesionó en Cochabamba, Bolivia, dedicada a esta iniciativa cuyas resoluciones serán elevadas ante la ONU a quien se le pedirá que sea vinculante.
Luego de un largo debate, la comisión de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático dedicada a proponer un referéndum mundial sobre el cambio climático, aprobó que este se realice el 22 de abril de 2011, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

La consulta mundial será organizada por organizaciones sociales, en muchos países apoyadas por los gobiernos locales, y será desarrollada por un comité internacional.

“Sin duda, ésta fue la mejor cumbre sobre el cambio climático. Ya era hora de que se escuche al pueblo. Estamos muy satisfechos a lo que hemos llegado. Tenemos un año para organizar el voto mundial, y para llegar a todos los pueblos”, declaró por su lado el presidente de la mesa, el activista ambiental de Estados Unidos, Joel Marsden.

Los resultados que se obtengan de la consulta del 2011 serán llevados ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) a la vez que la propuesta será presentada en la Cumbre de Cancún a fines de noviembre.

La consulta se sustentará en cinco preguntas:

1 ¿Está de acuerdo en cambiar el modelo capitalista y restablecer la armonía con la naturaleza?

2 ¿Está de acuerdo que los países y empresas transnacionales reduzcan y reformen su producción de gases de efecto invernadero?

3 ¿Está de acuerdo en transferir lo que se gasta en las guerras para defender los derechos de la Madre Tierra?

4 ¿Está de acuerdo que nuestros países se transformen en territorios de paz y libres de bases militares extranjeras?

5 ¿Está de acuerdo con crear un Tribunal Climático?

No hay comentarios: