lunes, 2 de abril de 2012

Se colocará una placa en la sede de la CTA Nacional ¡Carlos Fuentealba Presente!


Un 4 de abril de hace cinco años caía asesinado por la policía neuquina el docente Carlos Fuentealba.

La CTA Nacional pondrá una placa en la puerta de su sede para honrar su memoria y redoblar el compromiso en la búsqueda de la justicia completa.La CTA Nacional ha decidido hacerle un justo y merecido homenaje a Carlos Fuentealba mediante la colocación de una placa recordatoria en el local de la calle Lima 609, el miércoles 4 de abril a las 16 horas.

El acto, además del descubrimiento de la placa, será una nueva oportunidad para recordarlo y seguir exigiendo cárcel a los asesinos materiales e instigadores políticos, cárcel a Sobisch y una justicia completa.

"Estamos convencidos que el camino que nos marcó Carlos Fuentealba es el que debemos transitar todos aquellos que soñamos y pelamos por una escuela pública vigorosa, al servicio del pueblo, con docentes, alumnos y padres unidos luchando por salarios dignos, el presupuesto educativo necesario y edificios escolares confortables" manifestó Lidia Braceras, secretaria general de SUTEBA Quilmes en un comunicado recordatorio y de adhesión al acto.

Por la verdad y justicia completa

La viuda de Fuentealba, Sandra Rodriguez, sigue batallando legalmente en busca de "la verdad completa" en lo que se denomina la causa Fuentealba II.

Se intenta investigar la responsabilidad política de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos, muerto durante una represión policial en abril de 2007, en la zona de Arroyito sobre la ruta 22.

Cabe recordar que el único condenado por el crimen del maestro neuquino es el cabo Darío Poblete, a quien se encontró culpable de disparar directamente y desde atrás al vehículo en el que se desplazaba Fuentealba.

La Cámara Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén rechazó los recursos de casación presentados por los abogados de la querella.

De esta manera la justicia neuquina no investigará al ex gobernador Jorge Sobisch por su responsabilidad intelectual y política.

Paro de la CTA Neuquén

La Central de Trabajadors de la Argentina de Neuquén convocó a un paro y movilización para el 4 de abril a cinco años del asesinato de Carlso Fuentealba.

Lo hace porque:

* No olvidamos.

* No perdonamos.

* No abandonamos nuestras luchas.

El paro provincial de la CTA Neuquén para exigir justicia completa y cárcel a Sobisch será este miércoles 4 de abril. La concentración para marchar será a las 12 horas en el Monumento al General San Martín de la capital neuquina.

No hay comentarios: