martes, 24 de abril de 2012

Basta de extorsiones


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE-CTA, se repudia la medida que el Departamento Ejecutivo Municipal ha tomado en referencia al pago de la antigüedad de los trabajadores estatales.
Los delegados de ATE en el Ente Municipal de Obras Sanitarias, han debido firmar una nota en la cual se comprometen a no reclamar ningún tipo de pago retroactivo referido a la antigüedad.
 Según la Ordenanza 1354/11, se aprueba un acta acuerdo firmada por los dos sindicatos burócratas y entregadores de conquistas de los trabajadores como son el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Regional Río Cuarto de Trabajadores de Obras Sanitarias. Estos dos gremios firmaron junto al Municipio un acta en la cual se establece un adicional por antigüedad para el personal de planta permanente y contratado que se fija para los trabajadores de EMOS de la siguiente manera:
Durante el período Abril a Junio de 2012 se abonará por cada año de antigüedad el 0,5% sobre el básico de la categoría del trabajador por cada año de servicio trabajado.
De julio a Septiembre 2012 será del 1%, y de Octubre a Diciembre será del 1,5%.
Estos dos sindicatos entregadores, que no consultaron a las bases firmaron un Acta Acuerdo en la cual el adicional por antigüedad no genera derecho retroactivo y es por eso que cada trabajador debe firmar una nota, desistiendo a sus derechos.
Es por esto que ATE repudia esta situación que es injusta y antidemocrática, ya que la mayoría de los trabajadores de EMOS, entre ellos los delegados de nuestro sindicato, se han visto en la necesidad de firmar esta notificación de cese de reclamos retroactivos, ya que cobran la mitad de su sueldo en negro, una parte es con ticket canasta, y los aumentos que hubo han sido insuficuentes ante los altos niveles de inflación que hoy nos afectan.
Insistimos en que no queremos más aprietes ni sueldos de hambre, queremos sueldos dignos que también beneficien a los trabajadores municipales jubilados.

No hay comentarios: