lunes, 23 de abril de 2012

Plenario de delegados municipales nucleados en ATE, Seccional Rio Cuarto


El 20 de abril, delegados municipales de la Asociacion de Trabajadores Estatales, se reunieron en la localidad de Achiras.
Este, que es el segundo plenario de delegados municipales, se realizo en el Centro Gaucho de la localidad serrana de Achiras. Al mismo asistieron compañeros municipales de Alcira Gigena, Rio de los Sauces, Rio Cuarto, Achiras, acompañados por el Secretario General Federico Giuliani y el Secretario Gremial Walter Avalos, de ATE. También se hicieron presentes el Secretario del Interior de la CTA Regional Rio Cuarto Marcelo Espíndola, con el vocal Juan Matías Giuliani.
Al comenzar, se hizo un pantallazo sobre lo que sucede en cada municipio, que realidad es la que aqueja a los compañeros a diario, los conflictos, los problemas con la patronal, los logros conseguidos, las luchas efectuadas, etc. Luego del balance y análisis de los presentes, se trazó una agenda de actividades para desarrollar en el corto, mediano y largo plazo. Entre ellas la realización de una campaña de afiliación para poder seguir creciendo en el territorio de la región sur de la provincia de Córdoba.




Otro de los ejes debatidos fue la necesidad de generar una red de comunicación interna en la que cada municipio pueda generar alguna crónica para que desde la Secretaría de Prensa de ATE se la difunda; también se estableció el compromiso de militar y organizar el próximo paro al que convoca ATE el día 27 de mayo, para que en cada municipio los compañeros realicen algún tipo de protesta (volanteada, cese de actividades, cortes de calles, radio abierta, etc). Además se destacó la importancia de participar el 11 de mayo en el Congreso Nacional de ATE.
Finalmente quedó el compromiso de ir abriendo nuevas puntas en diversos municipios, para continuar creciendo. El próximo plenario de delegados será en la localidad de Río de los Sauces.

No hay comentarios: