domingo, 18 de octubre de 2009

Un día cargado de risas y emoción


Durante la semana del 12 de Octubre, en nuestra ciudad se realizó un Festival de Títeres en el que participaron elencos de todo el país. En esta oportunidad la Organización Territorial Malón de la CTA, llevó a cuarenta pibitas y pibitos de los barrios Hipódromo y Casasnovas a disfrutar de un día distinto.
Acompañados por madres, padres y hermanos, las compañeras Eugenia, Josefina, Melisa, Lucía y Julia, se encargaron de llegar al Centro Cultural del Viejo Mercado desde estos dos barrios populares de la ciudad para presenciar la función de las siete de la tarde. Con golosinas en mano y una risa contagiosa, la obra pasó volando y el personaje principal "El Rey Pipón" pasó dando besos y abrazos a los chicos y las mamás, que volvieron a su infancia como nosotras.
Y así cerramos una tarde distinta, en donde muchas compañeritas y compañeritos pudieron recorrer las calles céntricas, por primera vez.


Diábolo teatro de títeres: Obra "Los fantasmas del Torreón"
La obra cuenta la historia de amor entre Juan y Margarita, la hija del Rey Pipón, que se encuentra amenazada por la llegada de un fantasma al castillo.Originariamente dirigida a niños en edad escolar, durante todo el espectáculo hay guiños de humor para el público adulto, generando una complicidad alegre a lo largo de toda la trama.
La traición de uno de los sirvientes del rey desencadena la acción, la cual atraviesa diferentes valores a lo largo de toda la historia. Entre ellos el amor, la convivencia y la valentía se enfrentan continuamente a la traición, los miedos y la cobardía, dejando una enseñanza indudable en pequeños y no tanto.¿El amor puede vencer al miedo? “Los fantasmas del torreón” invita con su música e historias a reflexionar acerca de los valores actuales dentro de la violencia imperante.

No hay comentarios: