martes, 20 de octubre de 2009

Libertad y democracia sindical


ATE volvió al plan de lucha y lanzó protestas con asambleas y movilizaciones

Esta mañana marcharon al Palacio de Mójica y delegados de ATE se reunieron con el secretario de Gobierno, Carlos Ordoñez. No avanzó un acuerdo entre el Estado municipal y el gremio. Piden el reconocimiento por parte del Municipio y la reinvidicación de reclamos salariales.
Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto solicita al Concejo Deliberante la reglamentación del artículo de la Carta Orgánica que define la representación sindical. Después de una tregua de varias semanas el conflicto entre la ATE y la gestión del intendente radical Juan Jure se profundiza.
Federico Giuliani, secretario general de ATE Río Cuarto y secretario adjunto de la CTA de esa ciudad del sur cordobés, informó: "Se definió un plan de lucha con asambleas de 3 horas por turno hasta el martes. Ese día nos vamos a volver a movilizar".
La Asociación de Trabajadores del Estado volvió a movilizarse en el Palacio de Mójica y delegados se reunieron con el secretario de Gobierno, Carlos Ordoñez, para insistir con sus planteos de reconocimiento.
Continuando con los reclamos de una recomposición salarial para los empleados municipales y el pedido de su pleno reconocimiento como entidad gremial ATE volvió a manifestarse esta mañana por las calles céntricas.
Tras una asamblea en la Secretaría de Economía, durante la que no se atendió al público, los trabajadores marcharon por el centro de la ciudad.
En su recorrido se dirigieron desde el Concejo Deliberante hasta la Municipalidad. Allí pretendieron reunirse con el intendente Juan Jure, pero fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Carlos Ordóñez.
Ordóñez les informó que Jure no estaba en la ciudad, pero que podía gestionar una reunión para la semana venidera.
El Municipio dilata una solución
Esta postergación crispó los ánimos de los trabajadores, quienes se instalaron frente a la Secretaría de Economía para exteriorizar su protesta.
"Hemos decidido movilizarnos al Concejo para que se analice sobre tablas una reglamentación del artículo 161, que está trabado desde hace dos meses. Los ediles no estaban en su lugar de trabajo y nadie nos atendió", dijo Giuliani.
El sindicalista resaltó que el Municipio estuvo cercado por policías y sólo algunos dirigentes pudieron hablar con Ordoñez. "El Departamento Ejecutivo Municipal dilata una solución al problema y pretende seguir bicicleteando las legítimas reivindicaciones de los trabajadores municipales", indicó Giuliani.
"Luego fuimos a Economía donde se cerraron las cajas del edificio y se definió un plan de lucha con asambleas de 3 horas hasta el martes. Ese día nos vamos a volver a movilizar", resaltó.

No hay comentarios: