domingo, 30 de noviembre de 2008

Un día distinto


La Sagrada Familia

El pasado Sábado 29 de Noviembre los compañeros del Malón-CTA, se hicieron presentes en la Asociación Nazareth, centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en las afueras de Río Cuarto.
La jornada consistió en compartir un día entero con los pibes que se encuentran internados en la institución, dándole un marco político a la actividad. Hecho que se vió reflejado en las palabras del Director de Nazareth Javier Cogno quien propuso incluir a la Organización Territorial Malón dentro del proyecto de vida que los internados, una vez recuperados, pueden elegir para la reinserción social.
El día estaba nublado, un poco fresco y algunas gotas amenzaban con comenzar a caer. Sin embargo el clima no empañó la alegría y las ganas de compartir.
Luego de la presentación y de compartir el almuerzo , vino la proyección de un video sobre la historia de vida de Malón-CTA y la Juventud. Este fue el disparador para comenzar a reflexionar y debatir sobre lo necesario que es el compromiso y la solidaridad con el prójimo.
Con un poco de murga y un partidito suspendido por la lluvia, quedamos en volver, en seguir reencontrándonos y en generar espacios de articulación y de reinserción para los pibes que salen de Nazareth y muchas veces no tienen un lugar del que puedan sentirse parte...y así terminó un día distinto, que prometemos se repetirá.

No hay comentarios: