domingo, 30 de noviembre de 2008

Semana del dolor y la memoria en la Universidad de Río Cuarto


La Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-CTA) está organizando la “Semana del Dolor y la Memoria” con motivo de cumplirse un año de la tragedia en la Planta Piloto del 5 de diciembre de 2007 en esa Universidad.
En dicha semana se realizarán entre otras las siguientes actividades:

* Lunes 1 de diciembre: Se repartirán en el Campus Universitario invitaciones y programas de actividades con cintas negras en alusión al luto por las explosiones en la Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería de la UNRC el 5 de diciembre de 2007 que costó la vida de cinco docentes y un estudiante.

* Miércoles 3: A partir de las 16.00, en el Campus, Panel Debate: "Memoria y Reparación. Recuerdos del porvenir". Estará a cargo de la licenciada en Psicología, Norma Figueroa y Deolidia Martínez, psicóloga social-Red de Estudios Latinoamericanos del Trabajo Docente.

* Jueves 4: Desde las 16.00 en el Campus de la UNRC se realizará el Video Debate “No Se Vende”, a cargo de Silvia Belga del Instituto de Salud Laboral y medio Ambiente (ISLyMA-CTA), compañeros de ATE Río Tercero y de ACINDAR. Posteriormente habrá una charla pública: “Conversando con Vicente Zito Lema”, c cargo de Deolidia Martínez y Vicente Zito Lema.

* Viernes 5: A las 10:05 los dirigentes y militantes de AGD-CTA acompañarán a los familiares y docentes de la Comunidad Universitaria que organizaron el Monumento a las Víctimas de la Tragedia. Por la tarde, a lass 18.00, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto tendrá lugar el Panel-Debate: "El Rol del Trabajador y la Salud Laboral en el contexto actual”, a cargo del abogado laboralista cordobés Eugenio Biafore y representantes gremiales de los docentes universitarios. Finalmente, a las 20.00 concentración en la Plaza Roca con entrega de volantes y radio abierta. Participará el Coro del Taller de Expresión Musical del PEAM.

Por tal motivo, el gremio de docentes universitarios de Río Cuaro a invitado a participar y adherir a dichas actividades, fundamentalmente las del día viernes, "ya que entendemos serán la expresión de la comunidad educativa, como parte de los trabajados, en la lucha para que nunca más haya muerte en los lugares de trabajo", señala un comunicado gremial.

No hay comentarios: