jueves, 13 de noviembre de 2008

Basta de atentados

Jueves 13 de noviembre de 2008

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo denunció un nuevo ataque a unaeducadora popular perpetrado ayer en La Plata mientras se realizaba la marcha contra la baja de la edad para la imputabilidad de los pibes.
"Viviana es una muchacha hermosa que todos los días despliega manteles en la mirada de los niños. Para los que mutilan el prodigio de la vida el hambre no es un crimen. Denunciarlo sí", finaliza el pronunciamiento.

No es la primera vez

Cabe consignar que educadores populares y pibes que participan de ela construcción cotidiana del Movimiento de los Chicos del Pueblo han sido objeto en estos últimos meses de una secuencia de agresiones con el propósito de intimidarlos y para que se abandone la campaña nacional "El hambre es un crimen". El viernes 26 de septiembre un joven educador de la Hogar Juan XXIII de la obra de Don Orione en Gerli (Avellaneda) fue secuestrado y golpeado salvajemente. Este es el segundo hecho de violencia cometido contra jóvenes de la obra Don Orione.
En julio de este año, un menor de edad fue secuestrado en un automóvil en el que se desplazaban tres adultos encapuchados y armados. Este recibió amenazas dirigidas también contra las actividades del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.
Además, en abril, en un operativo comando, fue asaltada la Imprenta Manchita por personas que portaban armas largas. El 2 de octubre una delegación encabezada por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y por Morlachetti, se entrevistó con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien se comprometió a poner toda la fuerza a disposición de su cartera para resolver el hecho.
La mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina convocó a un cese de actividades de 15 minutos el 16 de octubre, durante el cual se leyó la proclama "El hambre es un crimen". Asimismo, ese día se realizaró un abrazo a los chicos del Movimiento en la Plaza Lavalle frente a Tribunales en la Capital Federal.

No hay comentarios: