miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sin López no hay nunca más!!!


Comunicado de Prensa


A través de las siguientes líneas, la Mesa Social de Río Cuarto, de la cual participa la Juventud de la CTA, emite un comunicado adhiriendo a la marcha que se realizará en nuestra ciudad el próximo Jueves 18 de Septimebre para exigir por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López, quien está desaparecido desde hace dos años.


Desde este espacio colectivo, abierto y plural que constituye la Mesa Social de Río Cuarto, y a dos años de la desaparición del compañero Jorge Julio López, nos movilizamos tras la exigencia de aparición con vida, juicio y castigo a los genocidas y a sus cómplices, y por el desmantelamiento del aparato represivo.

Asimismo, es necesario señalar que a partir del secuestro del compañero López, se han venido sucediendo una serie de intimidaciones perpetradas contra militantes populares que generan una situación de inseguridad que no debemos subestimar.

El avance de la conflictividad social a través de innumerables reclamos sectoriales nos habla a las claras de que es imprescindible modificar el actual patrón distributivo que rige en nuestro país.

Creemos que el creciente protagonismo popular es el motivo de la exaltación violenta de los sectores reaccionarios que tratan de preservar sus privilegios económicos, sociales y políticos.

Debemos dar un mensaje claro a la sociedad para poner freno a estas prácticas violentas que buscan imponer el miedo; para que no tengamos nuevos desaparecidos, para que no vuelvan a aparecer formaciones con tintes paramilitares y para no tener intentos desestabilizadores ni golpistas como suceden en la hermana República de Bolivia.

No podemos ser indiferentes con estas cosas que suceden aquí y en Bolivia porque “la indiferencia es un pacto con la impunidad”.

Exigimos verdad y justicia, por eso nos sumamos al reclamo por la investigación de todos los casos diciendo que “el Estado es responsable de saber lo que pasa y de informar al pueblo de lo que sabe”.

Tomar posición por los humildes es una actitud frente a la vida que está reñida con los sectores del privilegio, por eso debemos honrar a compañeros como Jorge Julio López que se han destacado por su compromiso con la causa liberadora de nuestro pueblo.

Recordar a los desaparecidos es también reconocer a todos los que se involucran con la lucha por la liberación nacional y social de nuestra Patria, es reconocer a todos los que hacen denodados esfuerzos para erradicar la exclusión social y la explotación a que se ven sometidos millones de compatriotas.

Son ellos los que a partir de una mirada profunda sobre las necesidades de nuestro pueblo, obran en consecuencia. Son ellos los que pertenecen a un enorme voluntariado que se extiende a lo largo y ancho de nuestra Nación, pasando por cuanta “copa de leche”, villa, barrio, escuela, o sindicato se interponga en su camino para aportar su granito de arena.

Jorge Julio López, nuestros hermanos campesinos de Bolivia masacrados en Pando, y todos nuestros compañeros desaparecidos serán motivo de eterna recordación y una bandera de lucha para quienes decidan seguir sus huellas.

1 comentario:

Sumate, participá!!!! dijo...

los esperamos a todos para reclamar justicia, este jueves 18 de septiembre a la s19 hs. concentracion en la plaza central. sino acercate al local de la CTA en sebastian vera y 9 de julio a las 18 hs. para marchar con la columna de la gloriosa CTA.