lunes, 29 de septiembre de 2008

Parte de Prensa de la Mesa Social


La Mesa Social de Río Cuarto quiere a través de este comunicado, expresar su repudio a los atentados que distintos compañeros y organizaciones del campo popular vienen sufriendo hace ya un tiempo.
Este es el límite, por nuestros pibes: basta de atentados. Bajo esta consigna a nivel nacional distintos sectores estamos reclamando a las autoridades Nacionales encontrar YA a los autores de estos hechos y garantizar la vida e integridad de todos los niños, educadores, y militantes de organizaciones sociales.
El pasado viernes 26 de Septiembre secuestraron y golpearon salvajemente a un educador del Hogar Juan XXIII de la Obra Don Orione de Avellaneda, Bs. As., exigiéndole el cese de su participación en la Campaña El Hambre es un Crimen. En un comunicado de prensa firmado por Alberto Morlachetti (Pelota de Trapo), el padre Luis Espósito (Hogar Juan XXIII) y Víctor De Gennaro (CTA), se señala: "Estamos ante el tercer atentado y nos llena de indignación y espanto que no se hayan encontrado los responsables anteriores".
Evidentemente lo que causa molestia a algún sector de nuestra sociedad, es nuestra voluntad de tratar de ponernos de pie, el gritar con voz firme y arrolladora las injusticias que a diario vemos cuando pateamos los barrios de nuestro país, de nuestra Río Cuarto oculta. Esa en la que la justicia es solo para algunos, una justicia para ricos y poderosos que deja dormir durante 17 años verdades como el caso Ale Flores que revela el grado de impunidad y corrupción con el que aún hoy la institución policial se maneja, demostrando una vez más que el aparato represivo de la década del 70 sigue vivo y queriendo atormentarnos, pero no lo van a lograr porque continuaremos firmes y de pie.
Repudiamos semejante amenaza y privación de la libertad de uno de nuestros pibes, al mismo tiempo que exigimos la acción de la justicia para esclarecer este hecho llevado a cabo por un grupo organizado, sin rostros, pero con jefes. Desde la Mesa Social hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros.


Mesa Social
-La primera obra pública es la construcción social-
visitá http://www.agenciacta.org.ar/
Morlachetti: “Lo que asusta es la impunidad”

No hay comentarios: