jueves, 18 de septiembre de 2008

Primer Reunión de Jóvenes hacia la Constituyente Social


13 y 14 de Septiembre, Ciudad de La Plata. Juventud de la CTA

Luego de la presentación de todos los compañeros presentes, siendo más de 40 y estar representando a más de 10 regionales del país, se procedió a la división del conjunto en 4 comisiones para discutir sobre como nos organizamos desde la Juventud de la CTA hacia la Constituyente que se lanzará en Jujuy en el mes de Octubre, como la militamos con mística y alegría.

Conclusiones por grupo

Grupo 1

Prioridades: fortalecer al Estado como promotor de la seguridad social (“El hambre es un crimen”), para que se distribuya la riqueza. Se debe tener unidad y mayor apertura para sumar a otros sectores, una acción sería realizar una Marcha Federal hacia la Constituyente, que aporte mística.
Con respecto a plantear una estrategia de organización se propuso hacer un actividad que nos nuclee como Juventud de la CTA en todo el país, hacerla con alegría.

Grupo 2

Se plantea el problema de la comunicación y lo necesario de generar herramientas comunicacionales propias, se propone crear un blog referido a “Jóvenes por la Constituyente”. En cuanto a la formación es fundamental para organizar, instancia de autoformación de la JCTA para generar pensamiento crítico, recopilar información en un solo lugar al que todos puedan tener acceso. Importancia de usar herramientas del Estado sin perder la autonomía.
Una acción concreta que se propone es antes de Jujuy hacer una actividad que atraviese a todas las regionales.

Grupo 3

Prioridad: organizarnos, juntarnos más, importancia de la distribución de la riqueza, de la niñez. No confundir al enemigo.
Acciones: El hambre es un crimen, código contravencional, 82% móvil, un día de actividad en cada regional que nos unifique, darle difusión.

Grupo 4

Prioridades: unidad y organización del campo popular. Para que?, para redistribuir la riqueza, lograr la soberanía y la democracia participativa.
Como? A través de un proyecto político común (Constituyente) con un plano organizacional nacional, provincial y local.
Acciones: mostrar organización y unidad comenzando con una acción en común de todas las regionales presentes y otras, para esto proponemos una jornada de convocatoria y difusión de la Constituyente previa a Jujuy que gire en torno a un mismo eje en todas las regionales.



Plenario

Ya en plenario, se definió que la actividad en conjunto de todas las regionales debía hacerse. La misma debe demostrar la fuerza de la JCTA organizada en la calle, que sirva para mostrar que la Juventud de la Central también está organizada, discutiendo y apostando a la Constituyente Social.
Se definió entonces, que este hecho político se produzca el Sábado 11 de Octubre (día del último grito de libertad), bajo el lema “Ni un pibe menos”, y bajo esta consigna que se demuestren distintas problemáticas como: el hambre es un crimen, gatillo fácil, reclamo por la personería gremial. La misma será enmarcada en apoyo al Presidente Evo Morales y a todo el pueblo Boliviano.
Se planteó que la síntesis de lo discutido se difunda, para así sumar a otras regionales a la actividad y a militar la Constituyente Social.
Finalmente al cierre de la reunión se hizo presente parte de la conducción de la CTA provincia de Buenos Aires, estando su Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy entre otros compañeros que informaron como viene la organización de la Constituyente, y para celebrar este paso organizativo que dio la Juventud de la CTA.

No hay comentarios: