lunes, 1 de septiembre de 2008

Ese día sí que fue para festejar!!!









La Mesa Social de Río Cuarto conformada por más de 16 organizaciones sociales de nuestra ciudad (entre ellas la CTA), festejaron el Domingo 24 de Agosto el Día del Niño en el barrio Jardín Norte.
Allí, ante la presencia de aproximadamente 700 personas entre padres, niños y curiosos, se pasó una hermosa tarde de calor y viento típico riocuartense que nos envolvió en tierra. En esta oportunidad los festejos se prolongaron desde las 15 a las 18 Hs. cubriendo la jornada de juegos como voley, fútbol callejero, cama elástica, peloteros, zancos, y la murga de la Juventud de la CTA "Los Retumbones desbocaos", así como también de chocolate, facturas y pan casero sin faltar por supuesto las golosinas para los pibes que se acercaron a compartir, tanto de los barrios Jardín Norte, Mugica y el IPV Banda Norte.
Como decía el parte de prensa brindado por la Mesa Social "hay un solo día del niño y muchos niños que sólo ese día son tenidos en cuenta. En Río Cuarto hay muchos niños que no comen con sus papás. Hay muchos niños en edad escolar que no van a la escuela. Hay muchos niños que son obligados a prostituirse. Hay muchos niños que son golpeados. Hay muchos niños que son explotados laboralmente. Hay muchos niños que son discriminados por su condición social. Hay muchos niños que no tienen quién los ame. En Río Cuarto hay muchos niños que no tendrán un futuro feliz. Son muchos niños para un solo día. Por eso, desde la Mesa Social decimos :Todos los días, todos los niños".
Y fue ante este marco que se festejó, se reivindicó y exigió que todos los días todos los niños: comiendo en sus hogares con sus papás, quienes tengan un trabajo digno que pueda satisfacer las necesidades materiales y espirituales de la familia. Todos los días, todos los niños integrados a una comunidad sin diferencias sociales. Todos los días, todos los niños educándose en el compañerismo, la riqueza de la diversidad, la ternura, para crecer a partir de la propia identidad y ser protagonistas de nuestra historia.Todos los días, todos los niños festejando la niñez, porque festejar es también es resistir.
Así, la Mesa Social continúa caminando por este sendero de militancia, compromiso y mística.

No hay comentarios: