miércoles, 16 de marzo de 2011

Libertad y democracia sindical. Basta de despidos en AVEX!!!


VECINO/A DE RÍO CUARTO: LA FIRMA AVEX S.A EXPLOTA,
PERSIGUE, DISCRIMINA GREMIALMENTE,
Y DESPIDE INJUSTAMENTE
A LOS TRABAJADORES
La empresa AVEX S.A despidió sin causa y sin motivo alguno a tres trabajadores, siendo una actitud de deslealtad patronal y persecusión sindical.

Dos de estos trabajadores pertenecen a la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines (ATCDA-CTA), nuevo sindicato nucleado en nuestra Central.
La firma AVEX S.A, arbitraria e injustamente deja a tres familias en la calle por el solo hecho de querer organizarse libremente en un nuevo sindicato que realmente los represente y exprese la pelea por mejores condiciones de trabajo, seguridad e higiene laboral y un salario digno.
Denunciamos públicamente a esta megaempresa conformada por el "club de los millonarios" (Los Grobocopatel - rey de la soja-, la familia Acevedo-ex dueños de Acindar-, Luis Roque Otero Monsegur-Ex titular del Banco Francés, Fernando Oris de Roa, Carlos Adamo, Marcelo Devoto, Carlos Miguens, Eduardo Orteu, Gonzalo Tanoira) que forman parte del poder real en nuestro país que mediante aprietes, canalladas y despidos, quiere disciplinar y hacer callar a los trabajadores.
También repudiamos a la burocracia del Sindicato de la Carne de Río Cuarto, que es cómplice junto a la patronal de los despidos, la persecución y las condiciones de explotación vigentes en esa planta frigorífica.
POR ELLO EXIJIMOS:
*LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRES COMPAÑEROS DESPEDIDOS.
*EL RECONOCIMIENTO GREMIAL YA DEL NUEVO SINDICATO.
*POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, SALARIOS JUSTOS Y DIGNOS.
*LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.

No hay comentarios: