jueves, 3 de marzo de 2011

Jornada Nacional de Protesta de CTA






En el marco de una Jornada Nacional de Protesta, para reclamar la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, paritarias libres sin techo, combate frontal a la tercerización y precarización laboral, por el 82% móvil para los jubilados y el restablecimiento del cien por ciento de los aportes patronales para financiar el Sistema de Previsión Social, la CTA Regional Río Cuarto acompañó la medida, con una conferencia de prensa por la mañana y con una volanteada y radio abierta desde las 16 a las 20 Hs. en la Plaza Central.
Algunos de los ejes que se exijen son:
*La inmediata reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos del Frigorífico AVEX S.A, por arbitrario e improcedente, y por el solo motivo de ser dirigentes de una nueva organización sindical: la Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines (ATCDA-CTA).
* Por la reincorporación de los veintitrés (23) trabajadores despedidos de la estación de servicio de Ricardo Risatti en la ciudad de Laboulaye, perseguidos, amenazados y discriminados en la lucha por justas reivindicaciones laborales.
* La defensa de la fuente de trabajo genuina en la calle de los vendedores ambulantes de nuestra ciudad.
* Por el reconocimiento de la Personería Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el ámbito de la Municipalidad de Río Cuarto así como también en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
*Por la libertad y democracia sindical.

Con un amplio número de compañeros, copamos la Plaza Central para poder difundir nuestras exigencias y demandas y lograr que la sociedad conozca lo que ocurre en distintos ámbitos laborales, ante la buena respuesta que se tuvo fue que la jornada se extendió durante 4 horas.

Como lo reflejaron los medios

Paro nacional de la CTA En Río Cuarto realizarán una “volanteada” y mateada.
En el marco de un paro a nivel nacional, la CTA delegación Río Cuarto realizará una “volanteada”, mateada y radio abierta en plaza Roca.
Ángel Ludueña, secretario adjunto de la CTA local, dijo que reclaman por la reivindicación de los derechos laborales y para terminar con la exclusión social, económica y laboral en todo el país.
Por su parte, Pablo Pavetto, delegado de ATE, comentó que el personal civil del Área de Material Río Cuarto, hizo abandono de tareas desde las 10.
Pavetto dijo que los trabajadores civiles del área están en la misma situación que el año pasado y aún no han obtenido respuestas a sus reclamos.
Fuente: Informe 16 – Staff LV16.com

CTA realizó una radio abierta en plaza Roca
La delegación Río Cuarto de la central obrera reclamó por la reincorporación de tres trabajadores despedidos de una planta avícola.
Se realizó en el transcurso de esta tarde una radio abierta en plaza Roca, impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que entre otros aspectos reclamó por la reincorporación de tres empleados despedidos de la planta avícola de Avex. La actividad, que comenzó con una concentración alrededor de las 16, se extendió hasta cerca de las 20. En la oportunidad se informó a los transeúntes sobre los motivos de la manifestación, comunicando la situación que atraviesan los empleados despedidos. Al mismo tiempo, la CTA local se sumó al reclamo que se lleva a cabo a nivel nacional para exigir por el otorgamiento de la personería jurídica. Protesta en Buenos Aires
El dirigente de la CTA Pablo Micheli encabezó esta tarde una marcha frente al Ministerio de Trabajo, donde volvió a reclamar el otorgamiento de la personería gremial para la central alternativa y prometió que bajo su gestión la entidad "saldrá a la calle para exigir la libertad sindical". Con discurso con fuertes críticas a la presidenta Cristina Kirchner, al ministro de Trabajo Carlos Tomada y a los dirigentes sindicales de la CGT investigados por la Justicia, Micheli prometió una CTA con "más lucha, más movilizaciones y más paros". Además, el referente del sindicato estatal ATE recordó que "la Corte Suprema de Justicia, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya le reclamaron al Gobierno la personería gremial para la CTA" que le permita equipararse a la CGT. Micheli , a su vez, anunció que hizo una presentación ante la Justicia para que declare "inconstitucional al impuesto al salario", en alusión al impuesto a las ganancias, que según indicó "está prohibido por la Constitución nacional". Fuente: Diario Puntal


No hay comentarios: