miércoles, 9 de marzo de 2011

Despidos injustos en AVEX. Reclamo de la CTA por libertad y democracia sindical






A fines del mes de febrero del corriente año, tres compañeros de la Asociaciónde Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines (ATCDA-CTA) fueron perseguidos y despedidos sin causa alguna, de manera arbitraria e injusta.

Dos de estos compañeros forman parte de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines (ATCDA-CTA). En este marco de injusticia, es que la CTA acompaña a los compañeros a sacar el reclamo a la calle para que la sociedad conozca la problemática y tome conciencia sobre lo grave de lo sucedido, ya que estamos hablando de la imposibilidad de un grupo de trabajadores de organizarse dentro de una multinacional que los intimida, amenaza y persigue hasta despedirlos sin motivo alguno. Es así que se están recorriendo distintas instituciones de la ciudad con el fin de que tomen cartas en el asunto y una postura en defensa de estos trabajadores que han perdido su fuente laboral.

La primer institución visitada fue el Concejo Deliberante en el cual fuimos recibidos por los distintos bloques: Río Cuarto para todos (concejales que nos recibieron: Olga Cantoro, Viviana Pomilio, Gustavo Segre), Fregen, Unión por Córdoba (Víctor Nuñez, Estela Concordano, Guillermo Natali) y Coalición Cívica (Eduardo Scoppa). Los concejales escucharon el motivo de nuestra recorrida en el recinto y quedó el compromiso de aunar esfuerzos ante la problemática que ATCDA tiene en el momento.

La recorrida a instituciones continúa por la Defensoría del Pueblo y el Obispado de la ciudad este jueves 10 a las 10 Hs.

No hay comentarios: