jueves, 13 de enero de 2011

Las Varillas. Avances de la Organización Teritorial Malón

La Organización Territorial Malón (OTM-CTA) de Las Varillas, continúa avanzando en su trabajo barrial en los sectores más periféricos y olvidados de esa ciudad del este cordobés. Hubo festejos con los chicos del lugar.

Para cerrar el año de militancia y celebrar el inicio de uno nuevo con mayor compromiso, los compañeros de la Organización Territorial Malón (OTM-CTA) de Las Varillas, hicieron un brindis en el barrio "La vuelta del perro", sector en el que se realizan diversas actividades solidarias desde hace menos de un año.

Las compañeras Analía, Luciana, Melisa y Adriana, junto al resto de la militancia ceteatista varillense (entre ellos el compañero Yepe que se disfrazó para la ocasión), organizaron el encuentro para festejar por los logros obtenidos en tan poco tiempo de trabajo.

Cabe consignar que la OTM nación en la ciudad de Río Cuarto y luego se extendió a Córdoba, Reducción y, finalmente, a Las Varillas, donde ejerce la militancia en un sitio donde campea la pobreza y la marginalidad.

Algunos de los dirigentes de Malón de Las Varillas integran la Comisión Ejecutiva de la CTA Regional San Francisco que lidera el compañero Antonio "Tano" Muratore, secretario general de la seccional del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren-CTA) en esa ciudad del este de la provincia de Córdoba.

Entre los logros más importantes alcanzados en Las Varillas se cuenta el comienzo de la obra a través de la autogestión de la construcción del propio Centro Comunitario de la Organización Territorial Malón en el barrio "La vuelta del perro".


No hay comentarios: