jueves, 13 de enero de 2011

Criminalización de la protesta. Logramos la libertad del compañero Luis Guineo

Durante la mañana del miércoles 11 de enero, y tras pasar más de un mes y medio injustamente detenido, el compañero Luis Guineo recuperó la libertad. Sin dudas, esta excarcelación más que justa se logró gracias a la militancia y la presencia permanente en las calles de los compañeros de ATE y CTA en Las Heras y en Jaramillo.

Cabe recordar que el compañero Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Las Heras, provincia de Santa Cruz, había sido encarcelado el 29 de noviembre por una decisión sin ningún basamento jurídico tomada por el Juez Eduardo Quelín.

Como denunciamos desde la ATE y desde nuestra CTA, el juez Eduardo Quelín debe cesar YA en sus funciones debido a que su comportamiento y accionar es propio de un puntero político del Frente Para La Victoria y de las épocas mas tristes y oscuras de nuestra historia.

Esta excarcelación y la alegría que ella provoca no debe tapar el hecho inocultable del avasallamiento de nuestros derechos como trabajadores y la manera que el poder oculto del estado avanza sobre nuestra organización sindical judicializado la protesta y encarcelando a los luchadores del campo popular a fin de meter miedo en los compañeros.

De más está decir que no van a lograr acallarnos y que en 2011 nos van a encontrar en las calles, con la alegría que solo da la militancia por las causas nobles.

Vamos a estar creciendo en afiliación y realizando asambleas en todos los sectores de trabajo de todo el territorio provincial.

La batalla por la dignidad y la verdad no da tregua, por eso el objetivo es lograr el desprocesamiento de Luis Guineo, Alejandro Garzón y todos los luchadores sociales: De 2005 a esta fecha, ATE y CTA tienen mas de 100 compañeros procesados, lo que hecha por tierra el discurso del gobierno nacional y provincial sobre la política de Derechos Humanos.

Esta liberación se logró gracias al compromiso militante de los compañeros de ATE y CTA en todo el territorio nacional. Los compañeros de Tierra del fuego, que realizaron 1.500 kilómetros atravesando 4 fronteras y una balsa para brindar su apoyo, movilizar en Las Heras y visitar al compañero Guineo en Jaramillo.

De igual manera, los compañeros de toda la provincia de Santa Cruz, de Chubut, Río Negro, y Neuquén que atravesaron el indómito desierto patagónico para realizar una histórica manifestación en Las Heras. Los compañeros de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que movilizaron hacia Casa de Santa Cruz en Capital Federal para exigir la urgente liberación del compañero. Lo mismo ocurrió con los compañeros de Jujuy, quienes realizaron movilizaciones y cortes de ruta en apoyo a esta causa.

Los compañeros Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE; el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli; el Secretario de Organización de la CTA, Dario Perillo; el secretario de Interior de la CTA, Fernando Acosta; el vocal de la conducción nacional de la Central, Julio Ortellado; el delegado general del hospital Moyano e integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE, Mario Muñoz; el Secretario General de ATE Río Negro, Hugo Rojas; el Secretario General de la CTA Chubut, Sergio Charles; el Secretario Administrativo de ATE Chubut, Héctor Méndez; la Secretaria de Finanzas de ATE nacional, Zulma Montenegro; el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba y Carlos Almirón, Secretario General de ATE Río Grande, fueron algunos de los muchos dirigentes que se movilizaron exigiendo la libertad del compañero Guineo.

No hay comentarios: