jueves, 13 de enero de 2011

Puja redistributiva Micheli reclama "un aumento salarial de emergencia"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, rechazó además la creación de un pacto social entre empresarios y sindicatos, al pedir "una discusión de haberes abierta y en paritarias libres y sin techo". Comienza a tomar forma la nueva etapa en la CTA.

El estatal Pablo Micheli, reclamó "un aumento salarial de emergencia de 1.000 pesos" y sostuvo que "la inflación de 2010 ha actuado como una espada de Damocles sobre el bolsillo de los trabajadores".

Un comunicado firmado por los dirigentes Micheli, José Rigane y Ricardo Peidro indicó que "los acuerdos paritarios del primer trimestre de 2010 quedaron desactualizados por el alza de precios de la canasta familiar y quebraron la paridad de compra".

La Central demandó que ese aumento se extienda a los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados y se pronunció por "la profundización de las políticas de equitativa distribución de la riqueza y la convocatoria inmediata al Consejo del Salario".

"Urge la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para encarar el año con una discusión de haberes abierta y en paritarias libres y sin techo", señalaron los dirigentes.

Los sindicalistas concluyeron expresando que la Argentina tiene "una oportunidad histórica para distribuir lo mucho que se acumuló con el crecimiento de la economía".

No hay comentarios: