jueves, 13 de enero de 2011

Libertad y democracia sindical


Trabajadores de HP eligieron cinco delegados en Córdoba

Con una importante concurrencia, los trabajadores de HP eligieron el martes a cinco nuevos delegados, que se suman a otro ya elegido en diciembre en representación del Sindicato de Trabajadores de las Tecnologías y la Comunicación (CePETel-CTA).

La votación se desarrolló en la puerta de la firma, ubicada en la denominada ‘Ciudad empresaria’, en cercanías al Aeropuerto Córdoba. En consecuencia, los compañeros eligieron a Diego Acosta, Javier Colladon, Emiliano Leuci, Brenda Pereyra y Mariano Rodríguez como representantes del sector.

Los compañeros se proponen profundizar la campaña de afiliaciones y fortalecerse en términos organizativos para lograr “un convenio colectivo que defienda nuestros derechos, con remuneraciones de acuerdo a nuestras capacidades y que se ajuste a los cambios inflacionarios, para primero mantener y después recuperar poder adquisitivo”, señaló Leonardo Ludueña, secretario de prensa de la seccional NOA de CePETel.

Por su parte, David Calderón, secretario Gremial de la Comisión Ejecutiva de la CTA Córdoba Capital, valoró el compromiso de los trabajadores para elegir sus representantes, en un sector “que no cuenta con convenio y por lo tanto las empresas pagan según su propio criterio. Son multinacionales subsidiadas por el Estado, que precarizan trabajadores, en un sector de la economía con altísimas ganancias”.

Mañana se realizará la asamblea mensual de CePETel-CTA NOA, en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), sita en la calle Obispo Trejo 365, para evaluar las elecciones y considerar los pasos a seguir.

No hay comentarios: