viernes, 14 de agosto de 2009

Día del Niño x 5





La OTM-CTA estuvo dos fines de semana seguidos de festejo. Los cuatro barrios en los que tenemos militancia se vistieron de fiesta para agasajar a los pibes y pibas en su día.
Así es que temprano se comenzó el primer día, el Sábado 1 de Agosto en Barrio Hipódromo a decorar: globos, banderines y guirnaldas adornaron la placita y parte del centro comunitario...la gente comenzó a llegar y la fiesta no paró, juegos, murga, golosinas, el chocolate con mucha torta estuvieron a la orden del día.
Y el Jardín Norte no se quedó atrás, ya que al otro día sus festejos también fueron a lo grande con la presencia de más de 150 chicos como fue en el oeste de la ciudad, la tarde fue amena y llena de sonrisas de felicidad. Y la militancia no tuvo una semana de descanso, porque el Miércoles 5 de Agosto Malón junto a la Mesa Social festejó el Día del Niño en la Plaza Central bajo la consigna "Todos los días todos los niños", en esta oportunidad hubo juegos, pan, globos y mucha fiesta...pero también fue una jornada de denuncia ya que no debemos olvidar que en Río Cuarto más de 5000 niños no van al colegio, muchos de ellos están bajo la línea de la pobreza y la indigencia.
Ya al otro fin de semana, el Sábado 8 le tocó el turno al Casasnovas. Con pelotero y todo la gente no paraba de llegar, otros 150 pibes se hicieron presentes y se prendieron a la murga, los juegos y la carcajada a cara limpia. La Costa esperaba con ansiedad, así como Casasnovas era la primera vez que los Maloneros pasaríamos un día allí; y fue a todo trapo tirando la casa por la ventana con 70 chicos, padres y madres que terminaron jugando más que los niños!!!.




No hay comentarios: