viernes, 14 de agosto de 2009

CTA de los trabajadores!!!


7 de Agosto: Paro Nacional

En cada rincón de la Argentina, los trabajadores y trabajadoras de la Central se movilizaron una vez más para decir que "la crisis no la vamos a pagar los trabajadores". Esta jornada de lucha y movilización, que es parte de la decisión tomada los días 30 y 31 de Marzo en el Congreso de la CTA, también tuvo su repercusión en Río Cuarto.
Con paro de ATE y radio abierta en la Plaza reclamamos por un Bicentenario sin Hambre a través de una asignación familiar por hijo de $300, por una ley de emergencia que prohíba los despidos por 180 días, por la convocatoria al Consejo del Salario… debemos estar convencidos y organizados para tener objetivos claros y tener resultados.
Y luego de esta jornada que se hizo el 7 de Agosto por el día de San Cayetano, patrono del trabajo, quedó el compromiso de seguir en pie de lucha.

ATE se movilizó al Municipio


Desde el municipio desistieron de aplicar sanciones y acudirían al Ministerio de Producción y Trabajo de la Provincia. El Sindicato de Empleados Municipales niega que ATE tenga reconocimiento legal para representar trabajadores, aunque el gremio vinculado a la CTA cuenta con casi 200 afiliados dentro de la Municipalidad. Walter Carranza -quien mantuvo buenas relaciones con los gobiernos radicales- presiona para evitar un mayor reconocimiento del municipio. Enrique Novo, concejal del Fregen y ex asesor legal de ATE, había señalado que la Carta Orgánica avala el multisindicalismo. La protesta fue ruidosa, una centena de trabajadores se manifestaron en el interior del Palacio municipal de Mójica, para hacer oír reclamos que aún, luego de meses de conflicto, no tiene respuesta.
La situación se puso tensa por momentos cuando los manifestantes advirtieron que no iban a poder reunirse con el intendente Jure quien aún permanece en Buenos Aires entablando gestiones ante la Nación. Frente a ese panorama, los representantes de Ate se mostraron molestos y propusieron volver la semana próxima e instalarse en el interior del Municipio hasta que sean recibidos por Jure.El eje de los reclamos se sustenta en discrepancias por descuentos por antigüedad laboral y en el pedido de que una parte del salario que se cumplimenta en tickets se concrete mediante dinero en efectivo.
Por otra parte, Carranza del gremio Municipal salió a defender a la patronal diciendo que está en condiciones de sancionar a los trabajadores que abandonaron sus puestos de trabajo, declaración que repudiamos desde ATE por corresponder a una práctica dictatorial y autoritaria que demuestra una vez más la complicidad de algunos dirigentes gremiales con los patrones.

No hay comentarios: