sábado, 11 de agosto de 2012

En el territorio: Malón y el día del niño

 Festejos: "creando" en el Barrio Islas Malvinas

SI UN NIÑO... Si un niño vive criticado... aprende a condenar. Si un niño vive en un ambiente de hostilidad... aprende a pelear. Si un niño vive avergonzado... aprende a sentirse culpable. Si un niño vive con tolerancia... aprende a ser paciente. Si un niño vive estimulado... aprende a confiar en sí mismo. Si un niño vive apreciado... aprende a apreciar. Si un niño vive en un ambiente de equidad y justicia... aprende a ser justo. Si un niño vive sintiendo seguridad... aprende a tener fe. Si un niño vive con aprobación... aprende a quererse y a estimarse. Si un niño vive atemorizado y ridiculizado... aprende a ser tímido. Si un niño vive compadecido... aprende a tener lástima. Si un niño vive donde hay celos... aprende a sentirse culpable. Si un niño vive elogiado... aprende a apreciar. Si un niño vive con reconocimiento... aprende a tener buena meta. Si un niño vive en un ambiente de honradez... aprende a ser honrado y a conocer la verdad. Si un niño vive amado... aprende a amar a los que lo rodean. Si un niño vive en un ambiente de amistad... aprende que el mundo es un lugar agradable para vivir... y lo más importante es que va a contribuir a hacer este ideal. 

 En la Copa de Leche Entre Todos Podemos, del Barrio Islas Malvinas de la ciudad de Río Cuarto, los niños tuvieron su jornada de festejo creando y disfrutando el estar juntos compartiendo, aprendiendo y riéndonos. Bety, José, Eugenia, Horacio, Silvia y Belén hicieron posible esta jornada de luchas compartidas.






Día del Niño en Las Varillas

En el Centro Comunitario Uniendo Caminos, del Barrio La Vuelta del Perro, de la localidad de Las Varillas, ubicada al noreste de la provincia de Córdoba, viene creciendo cada vez más la Organización Territorial Malón, nucleada en la CTA.
Este sábado 11 de Agosto, desde las 12.30 Hs. los militantes maloneros iban llegando al barrio, allí los vecinos aguardaban el inicio de una jornada a pura alegría.  Almorzamos todos juntos unos super pancho junto a los chicos de Jóvenes en Acción, quienes nos acompañaron y colaboraron en toda la jornada.
La tarde continuó colmada de sonrisas, entre payasos, juegos,
tortas y chocolatadas, compartimos un día inolvidable con todos los pibes y vecinos del barrio que nos hacen el aguante a diario en el Centro Comunitario. Para finalizar la tarde, compartimos sorpresitas con golosinas y un brindis que nos alentó a seguir construyendo organización popular.





No hay comentarios: