martes, 7 de agosto de 2012

Autoridades de la UNRC recibieron a nominados al Premio Martín Fierro Federal, entre ellos a Lo que Somos, programa de radio de la CTA





Del encuentro participaron los responsables de los programas “Lo que somos”, de la CTA; “Cara de Música y “A Tempo”, todos emitidos por Radio Universidad Nacional de Río Cuarto.
Luego del encuentro, el Rector Marcelo Ruiz expresó: “La reunión tuvo como objetivo brindar de manera directa y personal el reconocimiento a cada uno de los grupos que han obtenido las nominaciones. Implica un prestigio, no solamente para la radio, sino también para la propia universidad. Necesariamente implica también una revalorización de la apuesta que hoy la radio de nuestra universidad está haciendo para poder construir un relato diferente al comercial. Los programas que han recibido nominaciones y los que han sido premiados son producciones que intentan multiplicar voces, diversificar miradas sobre la realidad y no están sujetos a esta lógica mercantil que desvaloriza en general las propuestas culturales. Existe una apuesta fuerte para seguir reforzando este tipo de construcción comunicacional-cultural y una invitación a continuar multiplicando las voces, en particular de las organizaciones de Río Cuarto, que suelen ser invisibilizadas desde los formatos comunicacionales de los medios hegemónicos”.
Julia Giuliani, Secretaria de Prensa de la CTA Río Cuarto, valoró el reconocimiento otorgado al programa “Lo que somos” y habló de los objetivos de este espacio radial: “el programa surge con la necesidad de visibilizar y hacer llegar a la sociedad lo que es la CTA, las actividades que se realizan y qué tipo de propuesta tenemos. La idea es poder presentar el proyecto de país que impulsamos y que también incluye la parte de comunicación para poder generar estrategias de difusión dentro de las organizaciones sociales. Estos es importante también para contrarrestar el monopolio informativo que existe y que muchas veces no permite mostrar estos recortes de la realidad en los que las organizaciones sociales trabajan todos los días en lo barrial, en lo sindical y en lo estudiantil”.

No hay comentarios: