miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Obispo Eliseo Martin recibió a la CTA

Un grupo de dirigentes de la CTA mantuvo un encuentro -de aproximadamente una hora- con el Monseñor Eliseo Martín.
Dentro de los compañeros que participaron de la audiencia estuvieron: Elsa Quevedo del Centro Comunitario Juan Carlos Perchante de la CTA Barrial, Marta Maezo del Cispren, Juan Muzzolón Director del Bloque Organizativo Gremial de la CTA, Marcelo Espíndola y Ernesto Duco del Gremio de Petroleros, Leonardo Miatello del Gremio de Judiciales, Gabriela Alcoba Secretaria de Género de la Central, Julia Giuliani y Humberto Maldonado de la Organización Territorial Malón, Rafaela Alcoba Secretaria Adjunta de ATE, y Carlos Valduvino Secretario Gral. de la CTA y el Cispren.
Valduvino puntualizó que en el encuentro se trataron el problema del empleo, los conflictos en las organizaciones sindicales, y cada uno brindó su visión de la política actual de la ciudad de río Cuarto y en el país.“En Río Cuarto, en la Provincia y en el país existe un 2010 y es de un constituyente social y un bicentenario sin hambre (…) En Río Cuarto ya se está hablando del 2010 (…) al menos, deberían estar intentando solucionar los salarios de los trabajadores municipales. Es una preocupación inmediata y no de cómo nos planteamos el 2010”, manifestó el Secretario Gral., agregando que es necesario modificar la “cultura del trabajo” para poder modificar la sociedad. Y acotó que el otro punto fundamental a tener en cuenta es la educación, poniendo así en escena la desigualdad existente y la falta de oportunidades que los compañeros de los barrios tienen.
Durante el encuentro el diálogo pasó, principalmente, por realizar un análisis de la realidad de nuestra ciudad recalcando los militantes ceteatistas, la necesidad de un nuevo proyecto de país que para nosotros la Constituyente Social es el camino para lograrlo. En este marco es que por primera vez un Obispo recibe a la CTA y tiene la posibilidad de presentarse, de expresar esta nueva forma de organización tanto barrial como sindical que representa, a pesar de que el poder nos quiera invisibilizar y desconocer.
Por su parte el Obispo Martin habló de la asociación como algo natural, de la libertad que debe existir para asociarse ya que la Iglesia lo reconoce como un derecho natural, por eso es precisa la diversidad dentro de las instituciones porque uno no puede ser sin el otro , todos somos necesarios para construir una sociedad más digna y justa. Y expresó "ojalá que salga la Personería de la CTA para que se reconozca su lucha y su historia", remarcando "el trabajo debe incluir y permitir la vida digna, y debo reconocer que estoy en deuda con la CTA y los gremios para que el próximo año hagamos el jubileo de los trabajadores".
Finalizando el encuentro el Obispo destacó que la diversidad permite la construcción de la sociedad. De esta manera quedó abierto el canal de diálogo para compartir experiencias, actividades y continuar debatiendo sobre la realidad de nuestra ciudad y sus posibles soluciones.




No hay comentarios: