martes, 22 de julio de 2008

Parte de Prensa


Rio Cuarto, 22 de julio de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

La Central de Trabajadores de la Argentina, Seccional Río Cuarto, denuncia públicamente los destrozos que manos anónimas realizaron en la madrugada del Martes 22 de julio del corriente año en el local gremial de dicha Central, ubicado en calles Sebastián Vera y 9 de Julio de nuestra ciudad.

Los agresores forzaron hasta doblarla, una persiana metálica y con un palo de madera rompieron dos ventanales que dan a la calle. También estallaron una botella de vidrio contra la entrada principal del local, sin ingresar los autores al interior del salón.

Dicha acción, de cobardes e intolerantes, se enmarca en una serie de hechos de violencia que vienen sufriendo militantes y locales sindicales que están adheridos a la Central de Trabajadores de la Argentina en todo el país, tal el secuestro del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, el compañero Pablo Micheli sufrido el pasado 16 de Junio en el conurbano bonaerense, o el ataque perpetrado por las patotas del Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno al local de ATE en el INDEC, así como también las agresiones y amenazas sufridas por los trabajadores y trabajadoras de dicho organismo el ultimo Lunes 21 de julio.

Es por ello que repudiamos un hecho de tal magnitud, el primero que sufre nuestra Central en Río Cuarto, por tratarse de un claro mensaje contra nuestra política de autonomía con el poder, nuestras luchas y reclamos por la justa distribución de la riqueza, la defensa de los intereses de la clase trabajadora, y por exigir democracia y libertad sindical en nuestro país.

Por esto, la comisión directiva de la CTA realizó una denuncia policial en la sede Central de la Unidad Regional Nº 9, para que se esclarezca este vergonzoso hecho de violencia material contra nuestra sede sindical para que la impunidad no siga siendo el manto que encubra las actuaciones de quienes recurren a la violencia para acallar las demandas populares.

FEDERICO GIULIANI CARLOS VALDUVINO

SECRETARIO ADJUNTO SECRETARIO GENERAL

CTA RIO CUARTO CTA RIO CUARTO



No hay comentarios: