jueves, 10 de julio de 2008

El Festival en unas palabras e imágenes






I Festival de Documentales Sociales

Concluyeron los dos días de Festival a puro cine y debate la jornada se realizó el lunes 7 y martes 8 de julio en el Centro Cultural Teatrino de la Trapalanda desde las 19 hs.
En esta oportunidad se vieron los documentales: El despertar de Ameroibérica del Siese Córdoba, Astillero Río Santiago de ATE Bs. As., Las venas vacías de Miguel Mirra para el Movimiento de Documentalistas, Pan y Tizas del grupo de Villa María El Puente, IMPA: laburantes para el Movimiento de Documentalistas, y MOI viaje al caracol urbano realizada por militantes del MOI para el Movimiento de Documentalistas. Con una amplia concurrencia de público las expectativas de los organizadores, los jóvenes militantes de la Central, fueron ampliamente superadas ya que entre los dos días aproximadamente 140 personas se acercaron al espacio cultural para debatir a partir de buen cine, con alto compromiso social y solidario. Además para discutir, debatir y reflexionar junto a la presencia de José Haidar del Siese, Cecilia Fernández Lisso por ATE, Rosalía Pereyra y Lucas Vizueta de Villa María por El Puente.
Con el reparto del diario Ceteatista y de la programación del Festival, los asistentes iban ingresando…la presentación de las funciones estuvieron a cargo de Julia Giuliani, Denis Carrizo, Rafaela Alcoba y Jorge Palacios, quienes destacaron la importancia de este evento para la Central marcando un antes y un después al empezar a militar en este tipo de espacios de discusión, el cual se espera continúe en el tiempo, también se agradeció la presencia de todos los compañeros de militancia que confiaron en la propuesta y la idea de la actividad, del público en general, de los trabajadores del Teatrino, de los gremios de ATE, AGD y CISPREN por el aporte que hicieron para hacer posible la actividad y la participación de los realizadores y su predisposición a viajar para estar junto a la Juventud de la CTA.
Luego de ver los tres documentales seguidos en cada función, se abrió el debate el cual fue muy rico y fructífero por la amplia participación del público y por el contacto que quedó con los realizadores para hacer próximamente alguna actividad en conjunto.
Con una entrada solidaria de $1, los jóvenes aclararon que será destinado lo recaudado a la construcción del Centro Comunitario que se está levantando a pulmón y militancia en el Barrio Hipódromo. Al finalizar la jornada, la militancia y los compañeros que viajaron nos fuimos a festejar en nuestro querido local el éxito de la actividad, que, prometemos, se repetirá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisima actividad loco....la verdad salio muy bien, prolijita y mucha gente se sumo a la iniciativa.....habira que meter un festival mas antes de fin de año

Mati

Anónimo dijo...

Muy buena la actividad, la misma es el reflejo del crecimiento y compromiso de la organización y de tod@s los compañer@s.
VAMOS POR MAS!!!!
saludos
Gaby

Sumate, participá!!!! dijo...

felicitaciones a los cumpas q organizaron y pensaron al actividad..muy buena
vamos por mas

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicos por el laburo realizado, creo que hicieron un gran esfuerzo y eso se vio plasmado en el evento

espero que se repita y no duden llamarnos si necesitan algo

saludos!!

PD: Por cierto, le copié la reseña en el blog del puente, pasen y vean si tienen ganas

http://www.elpuentedocumentales.blogspot.com