lunes, 28 de julio de 2008

Escuela de Formación Política General José de San Martín


Conocer la Patria para transformarla

Este nuevo espacio de formación, dirigido a los militantes de la Juventud de la CTA, es fundamental para el futuro inmediato de la agrupación ya que no es posible una construcción integral con recambio hacia adentro sin compañer@s formados políticamente.

La primer clase del espacio fue dictada por los compañeros Federico Giuliani y Adrián Ávalos, y estuvo dedicada a definir palabras claves para entender la política, la misma se realizó en Mayo. La segunda clase fue dada por Walter Ávalos y Juan Manuel Pellizzari en el mes de Junio, en esta nos dedicamos a conocer la historia de la CTA, sus luchas, personajes, referentes y su estatuto.

En este orden el fin de semana pasado se llevó adelante la tercer clase que tuvo como expositores a Rafaela Alcoba y Juan Matías Giuliani, y se trató la temática de la vida y el proyecto político del General San Martín. La dinámica comenzó con la lectura de un material en el que se reflexionaba sobre el porqué la clase estaba destinada al libertador, para pasar luego a ver un capítulo del programa televisivo "Algo habrán hecho por la historia argentina" en el que pudimos conocer más en profundidad su obra, su vida y la situación contextual de la época.

Luego de esto en dos comisiones de trabajo grupal se repasó su biografía para hacer un trabajo práctico que fue debatido en plenario.

Finalmente se dieron los deberes para el próximo encuentro que será en el mes de Agosto. Así continuamos avanzando hacia la formación de todos los militantes para usar a favor de nuestra causa y nuestra lucha, todos los conocimientos políticos, históricos, sociales, culturales y económicos que vayamos adquiriendo.


No hay comentarios: