domingo, 24 de junio de 2012

Taller de comunicación popular para niños en La Barriada

Comenzamos a jugar a ser periodistas, el pasado viernes 22 de Junio desde las 17.30 Hs. empezamos a juntarnos en el salón de nuestro querido Centro Comunitario La Barriada, ubicado en calles Sadi Carnot y Roque Saenz Peña, en el barrio Hipódromo de Río Cuarto.
Allí pibes del barrio que frecuentemente asisten a talleres y actividades que se realizan,  fueron a participar de este taller que buscaba que aprendamos a hacer una nota, qué preguntas debemos hacer al entrevistar a alguien, como sacamos una buena foto...así se armó una pequeña pero gran redacción.
Barbara Arias y M arcela Villarroel, compañeras de militancia de Malón-CTA, vinieron desde la ciudad de Córdoba para dictar este taller que también permitió el encuentro y el intercambio entre nosotros. Las cumpas Barby y Marce, nos contaron como trabajan en su radio abierta en el barrio de Villa Siburu, como hacen para poder armar en colectivo el diario Los Siburitos que refleja historias del barrio y de sus personajes.







Así, fue que los Maloneros riocuartenses, comenzaron a confeccionar su propio periódico escribiendo notas sobre su  barrio, su realidad...la Negra Marce les enseñó a sacar fotografías a los chicos para que ilustraran sus notas. Terminando la jornada, los Maloneros locales enviaron saludos para todos los compañeros de Córdoba, y lo mismo hicieron los cumpas de allá que participaron del programa radial de la CTA local llamado "Lo que somos" que sale todos los viernes a las 20.30 Hs. por Radio Universidad Nacional de Río Cuarto.

No hay comentarios: