lunes, 18 de junio de 2012

El boleto llega a $ 3,25 en septiembre y se suman las críticas de la CTA y la FURC

Desde hoy es de $ 2,75. En agosto, el precio llegará a los tres pesos y, desde el 15 de septiembre, ascenderá a 3,25. Un aumento del 30% en tres tramos. Para la CTA “es una burla a los trabajadores”. Por su parte, Franco Ayesa, presidente de la FURC, manifestó que la medida “sería claudicar en favor de los sectores más pudientes y en contra de los trabajadores”.
El Departamento Ejecutivo Municipal sancionó un decreto de suba del boleto de colectivos, por lo que el pasaje común llegará a 3,25 a mediados de septiembre. Aunque inicialmente, desde hoy, el precio será de 2,75, el costo final alcanza lo reclamado por la empresa de transporte y lo que fijó la polémica fórmula polinómica, ya derogada por el Concejo Deliberante.
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Cuarto señalaron que la medida “es una nueva burla a los trabajadores, el DEM ya decidió que en septiembre el boleto del transporte urbano de pasajeros costará lo mismo que pedía la patronal: $3,25″.
“Este nuevo verso del oficialismo se perpetrará en tres partes. Desde hoy cuesta $ 2,75, en agosto, (a la vuelta de la esquina), pasará a costar tres pesos y el 15 de septiembre valdrá 3,25 pesos. Como siempre, los hechos valen más que mil palabras”, indicaron.
Para el secretario general de la CTA, Federico Giuliani, el aumento en el costo del boleto urbano de pasajeros "profundiza la carestía de vida, castiga a los sectores más pobres y demuestra que hay que revisar la prestación del servicio y avanzar en su desmonopolización para que los trabajadores no seamos rehenes de los acuerdos entre el gobierno municipal de turno y la corporación monopólica".
Por su parte, Franco Ayesa, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), manifestó que la medida “es claudicar en favor de los sectores más pudientes y en contra de los trabajadores”. “El aumento del boleto es un avance más sobre los sectores que menos tienen. Esto es totalmente incorrecto”, sostuvo.
Ayesa dijo que “la suba se concreta sin convocar a la Comisión de Transporte y esto es una falta a la legalidad”. “No hemos recibido ninguna notificación y es una decisión unilateral. Vamos a emprender las acciones correspondientes y enviaremos una nota fijando la posición”, manifestó.
Al ser consultado sobre si la CGT fue funcional a la estrategia de Jure, el dirigente estudiantil dijo que “las organizaciones pueden tomar posturas propias, pero debe haber un consenso de todos con un fuerte rechazo a estas medidas del gobierno”.“Con esta decisión del intendente está burlada la propia CGT”, indicó.
Fuente: www.telediariodigital.net

No hay comentarios: