viernes, 1 de junio de 2012

Organizaciones estudiantiles y políticas se concentraron para rechazar las sobretasas

Unas 300 personas se manifestaron frente al Concejo Deliberante. El concejal Víctor Núñez dijo que están "dando la cara" por los vecinos de Río Cuarto. 

 Agrupaciones estudiantiles y políticas, entre las que se incluye el Partido Justicialista, se concentraron alrededor de las 11 frente al Concejo Deliberante para manifestar su rechazo a los proyectos de sobretasas a la TV por cable, internet y telefonía.
Unas 300 personas se manifestaron con críticas al intendente Juan Jure. Uno de los que se pronunció en ese sentido fue el concejal peronista Víctor Núñez, quien dijo que están "dando la cara" por los vecinos de Río Cuarto. En sus declaraciones dejó entrever un cuestionamiento claro hacia la CGT, que ayer se reunió con el jefe comunal y pactó dejar sin efecto su protesta para este viernes.
Además se Núñez, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, también hizo uso de la palabra y lanzó críticas hacia el gobierno municipal.
De la manifestación participan la "Multisectorial Río Cuarto se moviliza", integrada por la CTA, La Militante, La Cámpora, la Federación Universitaria Río Cuarto (Furc) y los tres circuitos del Partido Justicialista.
Los universitarios se habían concentrado en Plaza Roca, desde donde marcharon (por calle Sobremonte) hacia el Concejo Deliberante.
Cabe recordar que el oficialismo había pensado en desarrollar hoy una sesión para aprobar, en segunda lectura, los proyectos con los que se pretenden obtener financiamiento para el Fondo de Obras Públicas (FOP) y el Fondo de Desarrollo Institucional y Social (Fodis). Finalmente, la sesión se llevará a cabo entre martes y miércoles de la semana que viene.

Fuente:Puntal

No hay comentarios: