jueves, 9 de julio de 2009

Segunda reunión interbarrial




El pasado Lunes, comenzando la semana, nos juntamos en el Centro Comunitario que estamos construyendo en Barrio Hipódromo. Esta era la segunda reunión que permite generar un espacio de encuentro entre los vecinos de los distintos barrios en los cuales militamos, para que se conozcan, compartan experiencias, y proyecten en común.
Esta instancia pretende forjar debates y reflexiones entre los compañeros de cada barrio, visualizando la cantidad de problemáticas que nos atraviesan y las cuales son similares. En este día que fue soleado y con temperaturas anormales para la época del año, hicimos una ronda en el medio del patio de la casa de María, ahí, entre el centro comunitario y el horno del emprendimiento solidario. Con mate de por medio y un buen pan casero con chicharrón, largamos con la presentación de cada presente, aclarando que lamentablemente no pudieron venir representantes del barrio La Costa debido a un accidente que uno de los nietos de Veda sufrió; dadas las disculpas y quedando dispuestos a venir a visitar el barrio en lo breve, empezó a circular la palabra.
Droga, policía, falta de trabajo, falta de los servicios básicos, unión, fortalecer, compartir…fueron de los conceptos que más resonaron por los rincones del oeste riocuartense. Y no es para menos, para fortalecernos es necesaria la unión y el compromiso, además de la solidaridad de los vecinos y todos los compañeros que se suman a este proyecto porque creen que otro país es posible y necesario, esto es lo que nos permitirá hacerle frente a todas estas necesidades que a diario se nos presentan en distintos barrios de la ciudad, dando cuenta que la realidad es la misma y nos atraviesa a todos.
Como actividad concreta de esta mesa, salió la posibilidad de organizar el festejo del día del niño en conjunto, así podremos repetir la experiencia en los cuatro barrios y participando todos en las distintas actividades y tareas que existan para llevarlo a cabo. Es así que por barrio se hará un té tómbola para poder recaudar fondos para hacerle frente a los festejos, en esta oportunidad se espera que entre los vecinos de los cuatro barrios compartan este espacio, así también se comprometieron a asistir a cada día del niño en cada barrio.
Finalizando, y ya con el sol amenazando con comenzar a ocultarse, quedamos en juntarnos luego de los festejos de día del niño, que serán: Sábado 1 de Agosto barrio Hipódromo, Domingo 2 de Agosto: Jardín Norte, Sábado 8 de Agosto: Casasnovas, y Domingo 9: La Costa.

No hay comentarios: