miércoles, 29 de julio de 2009

Nuevo sindicato de trabajadores de estaciones de servicio


Quedó constituida anoche en la ciudad de Río Cuarto la Asociación Gremial de Trabajadores del Petróleo y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPC), organización sindical de nuevo tipo que decidió afiliarse a la Central de Trabajadores de la Argentina.
La asamblea constitutiva de la Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de la Provincia de Córdoba tuvo lugar anoche en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la ciudad de Río Cuarto, exteriorizando así la voluntad política de un importante número de trabajadores de estaciones de servicio de esa ciudad del sur cordobés, Sampacho y otras localidades de la provincia de darse una organización que represente cabalmente los intereses de los trabajadores de la actividad.
Del acto, que se inició alrededor de las 22.30 y finalizó poco después de la medianoche, participó el secretario de Comunicación y Difusión de la Central de Trabajadores de la Argentina, Juan Carlos Giuliani, quien fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo colectivo de trabajadores que se suma a la Central y de historiar brevemente los orígenes, desarrollo y proyección de la CTA. También participaron dirigentes de la Central riocuartense.
Luego de los pasos de rigor, constituida la asamblea con un presidente y dos secretarios se procedió a aprobar los estatutos sociales, designar la comisión directiva provisoria y decidir la afiliación de la flamante organización sindical a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) y, consecuentemente, a la CTA.
La comisión directiva provisoria de AGTPC-CTA quedó integrada por Marcelo Espíndola como secretario General; Juan Torres, secretario Adjunto; José Minutti, secretario de Organización; Claudio Romero, secretario de Acción Social; Rubén Ibáñez, secretario Gremial; Juan Carlos Martínez, secretario de Actas y Diego Cruceño, secretario de Juventud.
La flamante conducción ha decidido realizar a través del Departamento Jurídico de la CTA Nacional los trámites correspondientes para solicitar ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la inscripción gremial de la AGTPC y, al mismo tiempo, llevar adelante una campaña de afiliación y visitar distintas ciudades de la provincia de Córdoba con el objetivo de hacer extensiva esta propuesta organizativa a los trabajadores de la actividad en todo el territorio provincial.
Espíndola agradeció el esfuerzo de los integrantes del acto fundacional para llevar adelante una organización representativa, plural y autónoma de los patrones, el Estado y los partidos políticos, a la vez que reconoció el respaldo permanente brindado por los dirigentes y militantes de la CTA y, en especial, de Juan Muzzolón, integrante del Bloque Organizativo-Gremial de la Central riocuartense.

No hay comentarios: