miércoles, 15 de febrero de 2012

Reclamo Se encadenó en la puerta de ingreso a las oficinas de AVEX


Se trata de Juan Ángel Heredia, quien fue despedido por estar agremiado a CTA, según dijo.
uan Ángel Heredia se encadenó en la puerta de las oficinas de AVEX, en Alberdi y Vélez Sarfield.

Heredia hace tres años que trabaja en la empresa y asegura que lo despidieron por ser vocal del sindicato de la carne adherido a la CTA.

En reclamo a la medida tomada por la empresa, Heredia se encadenó y dijo que se quedará en ese lugar hasta que la empresa lo reincorpore.

Según comentó el trabajador, ya son 8 los empleados despedidos por estar nucleados en la CTA y reclamar mejoras salariales y respeto por las normas de higiene y seguridad en la empresa.
Denuncian el octavo despido de la empresa Avex en menos de un año
Un empleado fue cesanteado en las últimas horas y decidió encadenarse frente a las oficinas de la firma, en Alberdi y Vélez SarsfieldUno de los gremios que representa a los trabajadores de la carne denunció el octavo despido de la firma Avex en menos de un año. Así lo confirmó Juan Coria, titular de la Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines (ATCDA).

Esta mañana fue cesanteado Juan Ángel Heredia (26) y determinó encadenarse en el ingreso a las oficinas que la firma posee en Alberdi y Vélez Sarsfield. "Un compañero nos confirmó que le comunicaron el despido, fuimos a buscarlo a la planta y él decidió atarse en las puertas de las oficinas", explicó Coria.

ATCDA atribuyó las resoluciones de la empresa a una "persecución sindical" que los afiliados a esa agrupación vienen padeciendo desde hace un año. "No aceptan (Avex) al gremio, aunque está inscripto en el Ministerio de Trabajo de la Nación", sostuvo el titular.

Juan Coria afirmó que Heredia es el octavo despedido. Se trata de uno de los empleados que al mismo tiempo se desempeñaba como vocal de la Asociación de Trabajores de la Carne. Coria recordó que él fue el primer cesanteado por las diferencias sindicales. Esa medida había sido adoptada el 23 de febrero de 2011. "Otros compañeros fueron despedidos en octubre del año pasado y con el de ahora son ocho en total", indicó.

Diferencias con el Sindicato de la Carne

En declaraciones a Puntal.com.ar, Coria volvió a establecer diferencias entre su gremio -enrolado en CTA- y el Sindicato de la Carne -integrante de CGT-.

"Al principio la empresa (Avex) nos ayudó con fondos, pero el Sindicato de la Carne puso condiciones para la desafiliación de los trabajadores y comenzaron los problemas", manifestó el titular de ATCDA.

"Acá el Sindicato de la Carne está a favor de la empresa y nosotros defendemos los derechos de los trabajadores", concluyó.

Por su parte, el Sindicato de la Carne envió un comunicado a la prensa, señalando que Juan Heredia no pertenece a su entidad. "Es integrante del grupo de personas que ha interrumpido en varias ocasiones la tarea de los trabajadores en la planta de Avex, manifestando ser integrante de un gremio no reconocido", replicó.


No hay comentarios: