miércoles, 15 de febrero de 2012

Córdoba: Derechos humanos Cuarto juicio por el terrorismo de Estado


Comenzó el juicio contra ex policías del Comando Radioléctrico El Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) empezó un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico-militar, en relación con el fusilamiento de tres militantes de la Juventud Peronista (JP) en 1976. Se trata del cuarto juicio por violaciones a los derechos humanos que se realiza en Córdoba, y el primero donde aparece involucrado el Comando Radioléctrico
Arrancó en Córdoba el cuarto juicio por delitos cometidos en la última dictadura. Tres policías represores integrantes del Comando Radioeléctrico de la ex Unidad Regional 1 serán juzgados por secuestro y asesinato de tres militante de la Juventud Peronista en 1976.

Por la causa serán juzgados por crímenes de lesa humanidad, los ex policías Pedro Nolasco Bustos (57), Jorge Vicente Worona (65) y José Filiberto Olivieri (65), ex integrantres del Comando Radioeléctrico de la Policía de la provincia.

Los imputados están acusados de formar parte del grupo de policías que detuvo y fusiló a los jóvenes estudiantes universitarios Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Juan Carlos Delfín Oliva, militantes de la JP, el 2 de junio de 1976.

Las audiencias se realizarán los días martes, miércoles y jueves, según dispuso el Tribunal. Durante la primera audiencia que tendrá lugar hoy, se procederá a la lectura de la acusación y del auto de elevación a juicio, en tanto que para mañana está previsto declaren 4 de los 10 testigos que pasarán por el juicio.

El tribunal que llevará a cabo el juicio quedó conformado por los jueces Fabian Asís, José María Perez Villalobo y Carlos Lascano.

No hay comentarios: