miércoles, 15 de febrero de 2012

Córdoba Se intensifican protestas en los hospitales


Intensifican protestas en el Urgencias y en el Hospital Córdoba. Desde el nosocomio municipal, los trabajadores anunciaron que no entregan turnos por "falta de personal" y "precarización laboral". En el hospital provincial, los empleados realizaron ayer una Jornada de Protesta en reclamo de un aumento salarial. La protesta seguirá el jueves 23, con una Marcha de Salud que partirá a las 11 de Colón y General Paz.
Sigue el conflicto de los trabajadores de la Salud en el Hospital de Urgencias y el Hospital Córdoba en reclamo de un aumento salarial, la incorporación de personal y mejoras en las condiciones laborales.

En el primer nosocomio, no se van a entregar turnos porque la falta de personal es insostenible y veremos los pasos a seguir”, dijo Diego Bracamonte.

La medida se concreta pese al llamado a concurso anunciado por el intendente Ramón Mestre para cubrir cargos en dicho nosocomio.

En tanto, los médicos del Hospital Córdoba llevan a cabo una Jornada de Protesta, en el marco del paro por tiempo indeterminado que iniciaron en septiembre ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas salariales.

"Queremos demostrarle al Gobierno la unidad en acción que tenemos los trabajadores de la Salud y que no somos pocos", dijo una de las voceras del grupo.

La protesta, que fue aprobada por un plenario de delegados de la UTS- FESPROSA, seguirá el jueves 23, con una Marcha de Salud que partirá a las 11 de Colón y General Paz.

No hay comentarios: