miércoles, 29 de octubre de 2008

“No delegamos más, vamos por más”


“Lo más importante de la dimensión de este encuentro, de lo impresionante de ayer, de los sentimientos, de los abrazos, está marcando la base de ese futuro. Ayer no hubo necesidad de hacer un acto inicial donde se necesiten dirigentes que bajen línea. Lo que necesitamos son dirigentes que se banquen la fuerza, la necesidad y la decisión de la gente”, explicó Víctor De Gennaro a ACTA Especial Constituyente.

El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro, habló con los periodistas que cubrieron la Constituyente Social en la sede de ATE Jujuy. Allí, también se refirió a la crisis de representatividad que hay en la Argentina, que se da en todos los órdenes: sindical, político, cultural, comunicacional, religioso y que “no se resuelve cambiando al representante, sino construyendo poder los representados”, arengó el dirigente motorizador de este nuevo espacio.
Acerca de los que se viene para el futuro dijo: “Lo que hicimos ayer fue marcar un punto. Parimos nuestra propia experiencia. Si la bancamos es otra cosa. Se necesitan dirigentes que sean capaces de aprender de esa experiencia y asumirla y potenciarla. Como dijo Milagros Sala, hay que aprender a convivir con el miedo al error, con el miedo a la derrota, con el miedo al `no se puede´, pero pudiendo, venciendo. Esa es una experiencia de vida”.
El futuro llegó
Rodeado de compañeros de ruta, De Gennaro inquirió: “El futuro ¿cuál es? El que parimos ayer: no delegamos más. ¿Nos conformamos con esto? No, vamos por más. Y eso es lo que estamos haciendo”.
“Las prioridades –aseguró- son las que discutimos entre todos, las que banquemos entre todos. Si las cientos de organizaciones que estamos hoy acá podemos ponernos de acuerdo en una, bárbaro. Enfrentar el hambre, por ejemplo. Y si porque enfrentamos el hambre vamos a hacer una marcha por la universalidad del salario familiar, o vamos a acompañar a los Chicos del Pueblo, que vienen diciendo que el hambre es un crimen, o si vamos por la recuperación de los recursos naturales, la reforma agraria, o por la democratización de todos los ámbitos de nuestra vida, las acciones las inventaremos”.
Por eso, aseguró: “Para esto, la CTA es fundamental, porque sin clase trabajadora organizada no hay proyecto de liberación. Ahora, lo que estamos pariendo es mucho más que la CTA, en el sentido de la identidad nacional y latinoamericana”.
En referencia al por qué juntarse expresó: “Es una inmoralidad que este sistema que se instaló con genocidio y que instaló el hambre siga existiendo. Es necesario cambiarlo. Pero además, ahora tenemos la oportunidad. Ellos ya no pueden convencernos de lo contrario”.

No hay comentarios: