miércoles, 5 de marzo de 2008

PRENSA ATE RIO CUARTO














ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

Personería gremial N°2 San Lorenzo 697 – Telefax 0358-4622555- c.p 5800 Río Cuarto – Córdoba


COMUNICADO DE PRENSA

Concursos en la Municipalidad de Rio Cuarto

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Rio Cuarto somos el único gremio que viene denunciando, concretamente desde octubre de 2007, lo mal barajado desde un principio de este proyecto y las enormes irregularidades que tenia este régimen debido a los tiempos administrativos para llevarlo a cabo, las formas para hacerlo, los requisitos y perfiles solicitados, en definitiva lo poco claros y transparentes que son para la masa de trabajadores municipales.
Ahora bien, a pesar de la lucha nuestra voz no quiso ser escuchada, porque nos tildan de ser el gremio “minoritario” en el sector municipal y nos quedamos sin poder aportar ni definir nada en el armado del proyecto y sus ordenanzas, y fue así que recorrimos todos los pasillos del ejecutivo y del legislativo local sin que nadie nos diera respuestas a nuestras peticiones y propuestas presentadas oportunamente en los tres bloques.
Por ello decimos que esto ya es una falta de respeto total, sé esta manoseando a los trabajadores, sé esta jugando con el futuro laboral de cientos de ellos y sus familias sino se revén de fondo los concursos.
Repudiamos lo poco serio del examen realizado a los compañeros de planta permanente el día 27 de febrero en el Viejo Mercado en donde en el medio de este caos político y administrativo no estaba presente ni siquiera el tribunal completo que debe ejercer su imparcialidad para corregir las evaluaciones.
Por eso entendemos que desde un lado y del otro, léase ejecutivo y oposición, se esta jugando con los trabajadores, se los quiere utilizar como botín de guerra para las elecciones de intendente de junio de 2008 viendo a los compañeros/as como votos para llenar las urnas de cualquiera de los colores partidarios que disputan el sillón de Mojica.
También repudiamos el oportunismo político de algunos concejales y dirigentes políticos y sindicales
que “ahora” se dan cuenta de lo mal pensado y organizado del régimen de concurso y su organigrama, cuando discutieron a espaldas de los trabajadores y en las sesiones del Consejo Deliberante de fines de 2007 todos los ediles, sin distinción de colores políticos, alzaron la mano sin chistar para votar dichas ordenanzas enviadas por el ejecutivo.
Debido a estos innumerables desmanejos y errores administrativos y políticos es que desde ATE comenzaremos con el reclamo formal y judicial para denunciar todas aquellas irregularidades existentes en este poco transparente y direccionado concurso.

Rio Cuarto, 28 de Febrero de 2008.-


No hay comentarios: