martes, 11 de marzo de 2008

Avanzan la Paritaria y la Constituyente Social en nuestra Ciudad



Se realizó anoche en el local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la primera reunión del año para avanzar en la organización de las dos iniciativas políticas definidas como prioritarias por la CTA para el 2008: Paritaria Social y Constituyente Social.


El encuentro sirvió, de paso, para ir acordando la instalación de la agenda social de la otra Río Cuarto, la que no goza de los beneficios de la patria sojera y padece la injusta distribución de la riqueza.
La reunión, abordó los desastres que provoca la “sojización” en la ciudad y la zona, la prostitución infantil, la represión policial en los barrios de la periferia de la mano del reaccionario Código de Faltas de la Provincia, la idea de cambiar el nombre del principal paseo de la ciudad, actualmente denominado General Roca, etc.
Se avanzó en seguir discutiendo estos y otros temas más vinculados con la cuestión organizativa para ir trabajando en comisiones temáticas, teniendo como horizonte la marcha de la Paritaria Social del 22 de abril a la Plaza de Mayo y la convocatoria a la Constituyente Social en Jujuy el 2 y 3 de agosto.
Además de la CTA, participaron, entre otras, las siguientes organizaciones populares: Granja Siquem del Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo; Agrupación Estudiantil Universitaria "Tatú Carreta"; el Hogar de Madres del Barrio Obrero; la Mesa Permanente por los Derechos de los Niños y los Jóvenes; la Comisión de Mujeres de Río Cuarto (COMURC); la Agrupación de Trabajadores "Fernando Espinach" de la AFIP-DGI; la Agrupación de Trabajadores No Docentes "Peco Duarte"; el Grupo Kultrum; el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI-PC); el Instituto de Rehabilitación de Adicciones Nazareth y la Red de Vecinos.
Los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) ratificaron su compromiso de impulsar esta construcción colectiva, y se excusaron de participar puesto que viajaba una delegación de Río Cuarto a Rosario para participar de la jornada de protesta en los puertos santafecinos que tendrá lugar hoy organizado por la FAA.
También asistieron el sacerdote Fabián Corbalán de la parroquia de Alejo Ledesma junto a Aníbal Reyna, miembro de la Mesa Permanente por los Derechos de los Niños y los Jóvenes y Juan Muzzolón, del gremio gráfico.

El próximo encuentro tendrá lugar en la sedede ATE el próximo lunes 17 de marzo a partir de las 20.00.

No hay comentarios: