martes, 25 de marzo de 2008

A 32 años del Golpe de Estado

La Juventud de la CTA de Río Cuarto, organiza para el próximo jueves 27 de abril una actividad en el marco de la conmemoración del 32º aniversario del golpe genocida en nuestro país.

Bajo el lema "Por el rescate de la Memoria y por la justa distribución de la riqueza", la Juventud de la CTA Río Cuarto ha convocado para el próximo jueves 27 de abril a las 20.00 a la proyección de un documental y la actuación de un reconocido cantante popular, el "Negro" Toledo. La convocatoria se inicia con una frase del desaparecido escritor peruano Manuel Scorza: "El rumor de un pueblo que despierta, eso es más bello que el rocío. Porque el hombre ha despertado, y el fuego ha huido de su cárcel de ceniza para quemar el mundo donde estuvo la tristeza”
El texto de la invitación formaulda por los jòvenes ceteatistas riocuartenses reza textualmente: "A 32 años del Golpe Militar repudiamos el genocidio perpetuado y la desaparición, en democracia, del compañero Julio López…porque ya dijimos nunca más!!!.
Te invitamos al Video/debate "Unidad de Resistencia", documental del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) junto a la Comisión de Ex Presos Políticos de la U9 de La Plata".
Posteriormente, con la guitarra en la mano y poesía en la garganta actuará el reconocido cantautor de General Cabrera, Miguel Angel "Negro" Toledo.

Recordamos:
Día: JUEVES 27/03/08
Hora: 20:00
Lugar: Local CTA (Sebastián Vera y 9 de Julio)
Organiza: JUVENTUD CTA RIO CUARTO

1 comentario:

juv dijo...

la verdad??? salio mas que buena la actividad, muy emotiva, no solo por el documental y por contar con el testimonio del cumpa Juan Muzzolon que estuvo detenido en La Plata, entre otros lugares, sino por los versos y los cantos del Negro Toledo que nos acompañó con ese grito de pueblo que cada palabra suya significa. Muy conforme y agradecida a todos los cumpas por el silencio, el respeto y el interés de seguir generando este tipo de espacios de reflexión y de memoria.
Juli