sábado, 9 de febrero de 2013

Primer Encuentro del NEA La Juventud de la CTA se reunió en Chaco

Este viernes 8 de febrero, en la ciudad de Resistencia,Chaco, el Equipo de Coordinación Nacional de la Juventud de la CTA, representado por Carlos Garzón y Melina Rojas, junto a jóvenes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones participaron del 1º Encuentro Regional de Juventud.

La necesidad de terminar con la flexibilización y la precariedad laboral así como conseguir el boleto educativo y terminar con la violencia policial, fueron las cuestiones centrales que recorrieron la jornada.
Con la presencia de jóvenes de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones se desarrolló el encuentro regional de la Juventud de la CTA en el que volvió a sentirse la fuerte necesidad de los jóvenes de pertenecer a un espacio que los representa.
Entre las resoluciones más destacadas se contó la organización, para la primera quincena de marzo, de una campaña por el boleto educativo en la región. Además se habló de la necesidad de seguir combatiendo la precarización laboral que sufren cotidianamente miles de jóvenes en todo el país. Luchar contra la violencia policial fue otra de las definiciones del encuentro así como concretar la elección de referentes de la juventud en todo el país para que ninguna región quede sin representación.
Así como la reunión celebrada los días 14 y 15 de diciembre en la Casa de la Constituyente Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se volvió a reforzar la idea de construir una juventud con iniciativa, contestataria, rebelde y autogestiva capaz de convocar a todos los jóvenes de las diversas organizaciones que componen la Central para unificar y fortalecer la unidad de acción, la identidad y la conciencia de la clase trabajadora.
Con respecto al plan de trabajo se discutió la forma de poner en práctica acciones y campañas sobre el Boleto educativo universal y gratuito, la precarización laboral, los bienes comunes y la campaña masiva de afiliación.

No hay comentarios: