domingo, 8 de enero de 2012

Los playeros vuelven a reclamar


Los em­plea­dos de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio ase­gu­ran que el EDE­COM no es­tá cum­plien­do con las mo­di­fi­ca­cio­nes que se es­ta­ble­cie­ron en la po­lé­mi­ca or­de­nan­za que obli­ga a los pla­ye­ros a exi­gir el cas­co pro­tec­tor a los mo­to­ci­clis­tas que con­cu­rren a car­gar naf­ta.
Mar­ce­lo Es­pín­do­la, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA), re­mar­có que no se han co­lo­ca­do los stic­kers in­for­ma­ti­vos y de ad­ver­ten­cia, ni tam­po­co se han re­par­ti­do los fo­lle­tos ex­pli­ca­ti­vos pa­ra en­tre­gar a los con­duc­to­res.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que la nor­ma­ti­va en cues­tión fue apro­ba­da en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, ve­ta­da por el in­ten­den­te, y nue­va­men­te ra­ti­fi­ca­da por el par­la­men­to lo­cal a tra­vés de la in­sis­ten­cia, pa­ra lue­go apli­car­le al­te­ra­cio­nes a par­tir del re­cla­mo de los es­ta­cio­ne­ros.

A to­do es­to, ellos tam­bién ma­ni­fies­tan que no hay pre­sen­cia de ins­pec­to­res que, oca­sio­nal­men­te, iban a re­co­rrer las es­ta­cio­nes pa­ra ha­cer un con­trol so­bre la con­duc­ta de los mo­to­ci­clis­tas. “Ha­ce­mos res­pon­sa­ble al Go­bier­no de Juan Ju­re y a los con­ce­ja­les por lo que pue­da pa­sar”, ase­ve­ró Es­pín­do­la.

¿Us­te­des es­tán cum­plien­do con la or­de­nan­za?

Se es­tá aca­tan­do en par­te. Hay pla­ye­ros que lo ha­cen y hay otros que no. Du­ran­te la no­che se com­pli­ca bas­tan­te po­ner­la en prác­ti­ca por­que hay zo­nas in­se­gu­ras. Entonces no­so­tros no po­de­mos asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des que no nos co­rres­pon­den.

¿Cuá­les son los pa­sos a se­guir?

Vol­ve­re­mos al con­ce­jo de­li­be­ran­te pa­ra se­guir re­cla­man­do que se ha­ga al­go. Sa­be­mos que la si­tua­ción es com­pli­ca­da por­que nues­tros pe­di­dos son to­tal­men­te ig­no­ra­dos por los edi­les, pe­ro in­sis­ti­re­mos has­ta que se to­me una de­ter­mi­na­ción.

No hay comentarios: