La Organización Territorial Malón nucleada en CTA trabaja desde la solidaridad y el compromiso en los barrios.
Malón nace para juntar pequeños esfuerzos que andaban sin rumbo para generar una herramienta que cree organización popular.
En el 2003 empezamos la copa de leche en nuestra trinchera histórica, el barrio Hipódromo donde construimos el primer centro comunitario gracias a la autogestión, la militancia y la convicción de que o nos salvamos todos o no nos salva nadie.
Y así sin darnos cuenta, los vecinos empezaron a participar y a ser protagonistas de esta historia. En el Hipódromo, Casasnovas, 400 Viviendas, 70 Viviendas, La Costa, Islas Malvinas, Parque Industrial y ahora en el Obrero, son las mujeres y los jóvenes quienes llevan adelante las tareas solidarias.
En los barrios hay una necesidad real y concreta de que nos sobra mes al final del sueldo, la falta de políticas estatales dignas nos movilizan para alcanzar justicia social. Y así lo demostró Deolinda del Obrero que en su casa funciona la Copa de Leche “El Gauchito Gil”, inaugurada el 19 de junio un día antes del Día de la Bandera, recordándonos que hacemos Patria con estas trincheras que surgen en cada barrio para hacerle frente a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario