"El poder impone políticas públicas que no están nutriendo, ni abrigando, ni abrazando a nuestros niños, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. Por el contrario, los estgmatiza al pretender penalizar a los niños más niños a través de bajar la edad de imputabilidad.
Como si nuestros hijos fuesen los responsables de la pobreza o de la inseguridad. Por eso no tienen reparos en domiciliar a nuestros niños, con obstinación furiosa, en los fríos y duros artículos del Código Penal, colocando la alegría de nuestros pibes en vías de extinción.
Marcharemos, con el corazón intacto de urgencias, porque en el país no se ha erradicado el hambre y la tristeza general.
Vamos a marchar contra la limosna general y las penas de acero.
Marchamos para que ser niño vuelva a ser un privilegio. No estamos lejos ni cerca de ese tiempo. Estamos a distancia exacta: Nuestra lucha y venceremos".
Cabe consignar que la fecha de la marcha de este año convocada por la CTA y el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, será establecida en el transcurso del Congreso Federal Nacional de Delegados de la Central que sesionará los días 23 y 24 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario