De la misma participaron compañeros de Córdoba Capital, Arroyito, Villa María, Río Cuarto, Traslasierra y tres compañeros de Buenos Aires, uno militante del MTL-CTA, y dos de ellos del Movimiento Desde Abajo.
La acreditación de los compañeros que iban llegando comenzó pasadas las 9:00, luego Walter Ávalos de Río Cuarto, y Mariano Pezzi de Córdoba, dieron la bienvenida y comentaron al resto de los jóvenes el cronograma de actividades a realizar en los distintos barrios para luego, darle la palabra al Secretario General de la CTA Regional Río Cuarto, Carlos Valduvino que tras un fraternal discurso, dejó por sentada la inauguración de las jornadas solidarias.
La partida a los 3 barrios donde se llevaron a cabo las actividades se dio en tres grupos de 25 compañeros cada uno, es decir que el encuentro estuvo compuesto por aproximadamente 75 militantes.
El trabajo se desarrolló paralelamente en los tres barrios. El día sábado desde las 11:30 hasta las 14:00, se laburó en forma continua. Se trabajó hasta las 19, para discutir sobre el trabajo realizado entre los compañeros y vecinos de los barrios.
Cada grupo emprendió el retorno a las instalaciones del Colegio Racedo, para compartir la cena. Tras una amena noche entre mate, guitarra, bombos y compañerismo, el Colegio sirvió de hospedaje para todos los compañeros que tomaron las aulas por dormitorio. Ya el domingo a las 08:30, se dispuso a preparar el desayuno para retomar la partida a cada barrio y continuar con las jornadas, concluyendo cerca de las 17:00, cuando cada grupo volvió al Colegio para darle un cierre político a la cuestión.
Con todos los compañeros de vuelta al establecimiento educativo, se dispuso un plenario para comentar que actividades se realizaron en cada barrio, las experiencias y debatir sobre el marco de las jornadas solidarias, así como de la constituyente y la paritaria social.
Con la palabra de varios compañeros, el fraternal aplauso característico de cierre, y con el retumbe de los bombos, los compañeros se dispusieron finalizar y concluir la jornada.
LOS LABUROS...
En el Barrio Jardín Norte se realizó, revoque y pintada del interior y exterior del Centro Comunitario. También se pintó un mural y se dictaron talleres, uno de Derechos Humanos a cargo de compañeros de H.I.J.O.S., y otro de Comunicación Popular a cargo del compañero Valduvino del Circulo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (CiSPren). En el Barrio Las Delicias, se levantaron dos paredes del Centro Comunitario, se alambró un sector del mismo y además se pinto un mural. También se dictó un taller de prevención de adicciones y se plantó libustrines. En el Barrio Hipódromo, se pintó la entrada principal del Colegio Racedo. Además, se desmalezó un terreno baldío para la construcción de una canchita de fútbol, quedando la misma inaugurada ni bien se hicieron las 17 Hs. con un picadito dominguero entre los militantes y vecinos del barrio. También se pintó un mural y se dictó un taller de Derechos Humanos por parte de H.I.J.O.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario