![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjqDkhL-Q2tEg57C1BnlZxzlt9zPhVVj8SppnJq9e24yfdFuQ-POUKhfOC-LugnYFZSsDE_9Pvn98kNiYY88kkL-SmRIOhbAh3AzYBH_qtYvLt31V5sxu4YBJ8NI_OPwgfjJf8Y6XxIsaU/s320/thumbnail_1319755934-estacioneros.jpg)
Los empleados de las estaciones de servicio aseguran que el EDECOM no está cumpliendo con las modificaciones que se establecieron en la polémica ordenanza que obliga a los playeros a exigir el casco protector a los motociclistas que concurren a cargar nafta.
Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA), remarcó que no se han colocado los stickers informativos y de advertencia, ni tampoco se han repartido los folletos explicativos para entregar a los conductores.
Es importante recordar que la normativa en cuestión fue aprobada en el Concejo Deliberante, vetada por el intendente, y nuevamente ratificada por el parlamento local a través de la insistencia, para luego aplicarle alteraciones a partir del reclamo de los estacioneros.
A todo esto, ellos también manifiestan que no hay presencia de inspectores que, ocasionalmente, iban a recorrer las estaciones para hacer un control sobre la conducta de los motociclistas. “Hacemos responsable al Gobierno de Juan Jure y a los concejales por lo que pueda pasar”, aseveró Espíndola.
¿Ustedes están cumpliendo con la ordenanza?
Se está acatando en parte. Hay playeros que lo hacen y hay otros que no. Durante la noche se complica bastante ponerla en práctica porque hay zonas inseguras. Entonces nosotros no podemos asumir responsabilidades que no nos corresponden.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Volveremos al concejo deliberante para seguir reclamando que se haga algo. Sabemos que la situación es complicada porque nuestros pedidos son totalmente ignorados por los ediles, pero insistiremos hasta que se tome una determinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario