domingo, 5 de diciembre de 2010

Ley de Medios. Preocupacion de Locutores


Locutores no matriculados de Río Cuarto preocupados por su futuro laboral La Agrupación “Locutores por su Identidad Río Cuarto” solicitó al Concejo Deliberante de esa ciudad que se modifiquen algunos puntos de la nueva Ley de Medios porque están en riesgo 2500 puestos de trabajo. Mención especial de la Escuela de Locutores Independientes de Córdoba.
La agrupación “Locutores por su Identidad de Río Cuarto” presentó el martes una nota al el Concejo Deliberante solicitando la modificación de los artículos 154 y 155 que establecen que los locutores que no tengan la habilitación del ISER no podrán la profesión.

La realidad es preocupante, dado que se ponen en riesgo más de 2.500 puestos de trabajo en la Provincia de Córdoba y alrededor de 30 mil en todo el país.

Cabe destacar que los locutores fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni, la concejala Viviana Pomiglio y el concejal Eduardo Scoppa. Participó además el secretario general del CISPREN Río Cuarto, Carlos Valduvino.

Eduardo Herrera, quien integra la agrupación de “Locutores por su identidad Río Cuarto”, destacó que la Nueva Ley los pone en “un apriete laboral” y comentó que hay locutores que tienen una gran trayectoria y podrían perder su trabajo.

Dijo además que piden capacitación pública y gratuita. Precisamente, su lema es sí a la capacitación laboral, no a la pérdida de la fuente de trabajo. Cabe destacar que la semana próxima se tratará la iniciativa en el Concejo Deliberante.

Locutores por su Identidad de la provincia de Córdoba trabaja para democratizar y legitimar las voces de los locutores no matriculados para que existan escuelas públicas y privadas para locutores y todo aquello que perfeccione el oficio. Además trabajan convencidos de que cuantas más voces sean vehículo de ideas y pensamientos más rico será el espectro audiovisual argentino.

Mención especial para LPSI

La Agrupación Locutores Por Su Identidad recibió el martes una mención especial, durante la tercera edición de los premios de la Escuela de Locutores Independientes de Córdoba (ELIC) por su labor en procura del reconocimiento de locutores no matriculados de Córdoba y el país.

A la ceremonia, que se realizó en el Cineclub Municipal “Hugo Del Carril”, asistieron Juan Adrián Ratti, Ana María Alfaro, Max Delupi, Paul Guzmán, Martín Rodríguez Sabagh, Silvia Franco, Flavia Iros, Negro Videla, Gabriela Vieyra, Daniel Migani, Natalia Barraud y Víctor Zapata, entre otros colegas de los medios de Córdoba.

La ELIC realiza la entrega de los premios a la radio y televisión local desde el año 2008 y su objetivo es destacar la labor de hombres, mujeres, medios y productos de comunicación que desde diferentes miradas y estilos conforman gran parte del abanico de posibilidades que brinda al público el mundo audiovisual en AM, FM y canales de aire de Córdoba-Capital.

No hay comentarios: