"El proyecto está abierto para ser redefinido constantemente por el conjunto de los grupos sociales que lo portan"
Como todos los años, la Juventud de la CTA de Río Cuarto realizó el campamento anual en el que se organiza la primera mitad del año. Este encuentro tuvo lugar en la localidad serrana Villa Ciudad América. Allí una vez ubicados en el Hotel Fátima (el cual tiene un convenio con ATE) los 30 militantes de la Juventud comenzaron en plenario a delinear los ejes para discutir en comisiones sobre formas de funcionamiento, organización, política, actividades, y de los nuevos desafíos que como organización hay que encarar en este 2008.
Antes de dividirse en comisiones un compañero mocionó que el nombre del Encuentro sea: “Hacia la Constituyente Social”, lo cual fue aprobado por unanimidad. Luego en comisiones se reflexionó sobre estos ejes y se llegó a la conclusión de la necesidad de sintetizar en una herramienta nueva las diferentes experiencias generadas en estos 5 años de militancia y por el crecimiento de la Juventud en diferentes ámbitos (territorial, gremial, cultural, etc), así se lograría la contención de todos los compañeros (No Docentes, ATE, trabajadores en general, juventud, del barrio, etc) ya que como organización se pretende un cambio profundo en toda la sociedad.
Este encuentro también fue una instancia que posibilitó confraternizar, revalorizar los lazos afectivos y la mística que siempre ha tenido el grupo. Para terminar el fin de semana de discusión, se propuso comenzar a militar fuertemente la propuesta de la Central de construir el movimiento político, social y cultural a través de la Constituyente y Paritaria Social convocado a diferentes sectores del campo popular que tengan el mismo sueño…el de tener un país con justicia social.
"Las utopías son construcciones colectivas que indican algo que podría existir mañana, aunque sean hoy intangibles, constituyen una parte esencial de las luchas sociales".