martes, 26 de junio de 2012

Defensa de la soberanía popular La CTA repudia el golpe en Paraguay

"Desde la Central de Trabajadores de la Argentina manifestamos nuestro más hondo repudio al golpe de Estado perpetrado en Paraguay que, de forma encubierta pero evidente, tergiversó las herramientas constitucionales y burló la voluntad popular expresada en las urnas en la elección de su presidente Fernando Lugo".
En un comunicado de prensa dado a conocer esta noche con las firmas de Pablo Micheli y Adolfo Aguirre, secretario General y de Relaciones Internacionales de la CTA, respectivamente, se afirma textualmente:
"La derecha del Paraguay no sólo sometió a su pueblo durante 35 años de dictadura, sino que en democracia supo posicionarse en el poder económico, comprando la seguridad de sus negocios, al tiempo que aseguraban la postergación y represión de la mayoría de los paraguayos.
El pueblo del Paraguay se expresó en elecciones democráticas por un programa que incluía la distribución de la tenencia de la tierra, el freno a la explotación laboral y el fin de la represión. La respuesta que ha podido dar el gobierno de Fernando Lugo a estas demandas solo puede ser juzgado por la voluntad popular mediante las vías legítimas de expresión que supieron construir con mucho esfuerzo y sangre los compañeros y compañeras de ese país.
El golpe en Paraguay es contra todo el pueblo paraguayo y una alerta extremadamente preocupante para la región que ya ha experimentado con éxito el ensayo golpista en Honduras.
Llamamos a todas las herramientas que tenga la región a activarse ante esta embestida contra la voluntad de nuestros pueblos. Al mismo tiempo, nos mantenemos en permanente solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras del Paraguay".

A 10 años queremos justicia

No olvidamos ni perdonamos, justicia para Maxi y Darío que se multiplican en cada lucha, en el pueblo todo...

Encuentro Taller "Discapacidad: Sujetos de Derecho" que se realizará los días 20 y 21 de julio de 2012.

Nos parece importante e interesante compartir estos espacios de intercambio de experiencias, reflexión y debate "por el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración".

Contaremos con la presencia de Carlos Ferreres (Secretario de Discapacida de CTA Nacional), Guigui Patiño (Secretaria de Discapacidad de CTA Pcia de Córdoba), Franco Orsato (UNRC y delegado de ATE), Mirta -Tiky- Cháves (trabajadora con la discapacidad en el área de Educación Física).

El Encuentro Taller está organizado por las secretarias de discapacidad de CTA Nacional y de Córdoba y cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Río Cuarto, del ISLyMA (Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente) y de CTA
.


Información General del Encuentro Taller:
*Se desarrollará durante dos medias jornadas:

            *viernes 20/07, de 17.30 a 20.30 hs, en la sala Regino Maders
                *sábado 21/07, de 9 a 13 hs, en la Biblioteca Córdoba

*Pueden participar todas aquellas personas interesadas en la temática (docentes de todos los niveles y modalidades, alumnos/as de instituciones terciarias y universitarias, padres y familiares de personas con discapacidad, público en general) y se entregarán certificados

*Tiene un arancel de $ 50 a los fines de solventar gastos de organización


*Para mayor información
, escríbannos a: discapadidadctacba@yahoo.com.ar

domingo, 24 de junio de 2012

Taller de comunicación popular para niños en La Barriada

Comenzamos a jugar a ser periodistas, el pasado viernes 22 de Junio desde las 17.30 Hs. empezamos a juntarnos en el salón de nuestro querido Centro Comunitario La Barriada, ubicado en calles Sadi Carnot y Roque Saenz Peña, en el barrio Hipódromo de Río Cuarto.
Allí pibes del barrio que frecuentemente asisten a talleres y actividades que se realizan,  fueron a participar de este taller que buscaba que aprendamos a hacer una nota, qué preguntas debemos hacer al entrevistar a alguien, como sacamos una buena foto...así se armó una pequeña pero gran redacción.
Barbara Arias y M arcela Villarroel, compañeras de militancia de Malón-CTA, vinieron desde la ciudad de Córdoba para dictar este taller que también permitió el encuentro y el intercambio entre nosotros. Las cumpas Barby y Marce, nos contaron como trabajan en su radio abierta en el barrio de Villa Siburu, como hacen para poder armar en colectivo el diario Los Siburitos que refleja historias del barrio y de sus personajes.







Así, fue que los Maloneros riocuartenses, comenzaron a confeccionar su propio periódico escribiendo notas sobre su  barrio, su realidad...la Negra Marce les enseñó a sacar fotografías a los chicos para que ilustraran sus notas. Terminando la jornada, los Maloneros locales enviaron saludos para todos los compañeros de Córdoba, y lo mismo hicieron los cumpas de allá que participaron del programa radial de la CTA local llamado "Lo que somos" que sale todos los viernes a las 20.30 Hs. por Radio Universidad Nacional de Río Cuarto.

martes, 19 de junio de 2012

Feliz Día de la Bandera para todos!!!!

A seguir en el camino de la militancia, convencidos de que organizados podemos!!!

CONSTRUYENDO ORGANIZACIÓN POPULAR


Desde la Organización Territorial Malón, nucleada en la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, venimos trabajando desde la solidaridad y el compromiso en varios barrios de la ciudad pero también a nivel provincial en la localidad de Las Varillas y en Córdoba Capital.
Nuestra organización nace con el objetivo de juntar  esos pequeños esfuerzos que andaban dando vuelta sin rumbo y aislados; para generar una herramienta que construya organización popular. Y así fue que en el 2003 empezamos con la copa de leche en nuestra trinchera histórica que es el barrio Hipódromo, en el que pudimos construir nuestro primer centro comunitario gracias a la autogestión, la militancia y la convicción de que o nos salvamos todos o no nos salva nadie.









Y así sin darnos cuenta, los vecinos de cada barrio en el que hoy estamos sumando pequeñas revoluciones empezaron a participar y a apropiarse de la consigna de que debemos ser protagonistas de nuestra historia. Tanto en el Hipódromo, Casasnovas, 400 Viviendas, 70 Viviendas, La Costa, Islas Malvinas, Parque Industrial y recientemente en el barrio Obrero, son las mujeres y los jóvenes quienes llevan adelante las tareas solidarias.
No queremos que sigan proliferando las copas de leche, pero hay una necesidad real y concreta de que nos sobra mes al final del sueldo,  y en los barrios esa falta de políticas estatales se nota y mucho. Es por eso que bregamos por organizarnos, por caminar de la mano hacia una ciudad con justicia social. Y así lo demostró Deolinda compañera del barrio Obrero que cedió su casa para crear la Copa de Leche “El Gauchito Gil”, que fue inaugurada el  19 de junio, un día antes del Día de la Bandera, recordándonos de que también hacemos Patria con estas pequeñas trincheras que surgen en cada barrio para hacerle frente a esta cruda realidad. Y acá estamos, abriéndonos caminos de lucha, en familia, porque no hay construcción posible sin lazos afectivos.
Entérate de lo que hacemos en www.juventudctario4.blogspot.com

lunes, 18 de junio de 2012

Desde Cuba el Dúo Karma

Invitamos a todos este fin de semana no te los podés perder, llega desde Cuba con la mejor música, el Dúo Karma.
Desde la CTA, y en el marco del convenio firmado con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana, organizamos este fin de semana de intercambio cultural y latinoamericano.
Los esperamos!!!

Centro Comunitario La Barriada, un mundo sonajero








En el Centro Comunitario La Barriada, de la Organización Territorial Malón de la CTA, se está dictando además del apoyo escolar, alfabetización de adultos, taller de accesorios, copa de leche y roperos comunitarios un taller de arte que le permite a los niños del barrio expresarse, conocer y aprender todos juntos otra manera de divertirnos y de decir que es lo que sentimos...están todos invitados a participar!!!
Y los esperamos a la inauguración de la nueva copa de leche Malonera en el Barrio Obrero el día 19 de Junio a las 17 Hs.

RECHAZO A PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA JUSTICIA PROVINCIAL


Ante la cesantía injusta y arbitraria que el Tribunal Superior
de Justicia a realizado a un integrante de la conducción de la Asociación 
Gremial de Empleados de Poder Judicial (AGEPJ), la CTA RIO CUARTO 
se solidariza con dicha organización gremial y expresa su mas energico
rechazo  a la medida por ser un claro atentado contra la representación 
sindical de los trabajadores del sector.
Es preocupante que este tipo de maniobras las ejecute el Tribunal 
Superior de Justicia, toda vez que es el Poder Judicial quien debe
resguardar los derechos de la comunidad, así como, en este caso, 
de los trabajadores organizados, bajo la ley Nacional 23551.
Indudablemente, este tipo de medidas se encuadran dentro de una
política del gobierno provincial que pretende meter miedo a los 
trabajadores, para que no luchen por sus demandas y reivindicaciones 
laborales. Atacan la estabilidad laboral de los trabajadores estatales
y los fueros sindicales que consagra la legislación vigente en el país.
Esto se produce en un año de penurias económicas que afronta la 
provincia, ante el desmanejo financiero que viene demostrando
 la administración de Unión por Córdoba, desde hace más de una 
década con el Gobernador Jose Manuel De La Sota a la cabeza que han 
llevado a que la provincia tenga hoy una deuda millonaria gigantesca.
Claramente los trabajadores no somos responsables de la situación y no
pagaremos los platos rotos de la fiesta oficial. Por eso, las
organizaciones sindicales debemos confluir en la calle para repudiar estas
actitudes del poder político y judicial cordobés.
En un marco donde el Código de Faltas, a nivel provincial, y la Ley
Antiterrorista, a nivel nacional, pretenden criminalizar la protesta
social, las organizaciones populares debemos mostrar claramente nuestro
rechazo a esta metodología de buscar callar las justas reivindicaciones del
movimiento obrero.
La CTA RIO CUARTO convoca a la unidad en la acción de todos los
trabajadores, para ejecutar un plan de lucha que revierta este ataque a
los trabajadores
estatales en la provincia.

FEDERICO GIULIANI             WALTER AVALOS-JAVIER GONZALEZ
       SEC GRAL                              EQUIPO DE GREMIALES

El boleto llega a $ 3,25 en septiembre y se suman las críticas de la CTA y la FURC

Desde hoy es de $ 2,75. En agosto, el precio llegará a los tres pesos y, desde el 15 de septiembre, ascenderá a 3,25. Un aumento del 30% en tres tramos. Para la CTA “es una burla a los trabajadores”. Por su parte, Franco Ayesa, presidente de la FURC, manifestó que la medida “sería claudicar en favor de los sectores más pudientes y en contra de los trabajadores”.
El Departamento Ejecutivo Municipal sancionó un decreto de suba del boleto de colectivos, por lo que el pasaje común llegará a 3,25 a mediados de septiembre. Aunque inicialmente, desde hoy, el precio será de 2,75, el costo final alcanza lo reclamado por la empresa de transporte y lo que fijó la polémica fórmula polinómica, ya derogada por el Concejo Deliberante.
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Cuarto señalaron que la medida “es una nueva burla a los trabajadores, el DEM ya decidió que en septiembre el boleto del transporte urbano de pasajeros costará lo mismo que pedía la patronal: $3,25″.
“Este nuevo verso del oficialismo se perpetrará en tres partes. Desde hoy cuesta $ 2,75, en agosto, (a la vuelta de la esquina), pasará a costar tres pesos y el 15 de septiembre valdrá 3,25 pesos. Como siempre, los hechos valen más que mil palabras”, indicaron.
Para el secretario general de la CTA, Federico Giuliani, el aumento en el costo del boleto urbano de pasajeros "profundiza la carestía de vida, castiga a los sectores más pobres y demuestra que hay que revisar la prestación del servicio y avanzar en su desmonopolización para que los trabajadores no seamos rehenes de los acuerdos entre el gobierno municipal de turno y la corporación monopólica".
Por su parte, Franco Ayesa, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), manifestó que la medida “es claudicar en favor de los sectores más pudientes y en contra de los trabajadores”. “El aumento del boleto es un avance más sobre los sectores que menos tienen. Esto es totalmente incorrecto”, sostuvo.
Ayesa dijo que “la suba se concreta sin convocar a la Comisión de Transporte y esto es una falta a la legalidad”. “No hemos recibido ninguna notificación y es una decisión unilateral. Vamos a emprender las acciones correspondientes y enviaremos una nota fijando la posición”, manifestó.
Al ser consultado sobre si la CGT fue funcional a la estrategia de Jure, el dirigente estudiantil dijo que “las organizaciones pueden tomar posturas propias, pero debe haber un consenso de todos con un fuerte rechazo a estas medidas del gobierno”.“Con esta decisión del intendente está burlada la propia CGT”, indicó.
Fuente: www.telediariodigital.net

Entrevista con el lider de la comunidad Qom Felix Diaz: “Para el Estado cuando un indígena muere es un problema menos”

Félix Díaz no precisa de altavoces cuando vibra la comunidad Qom mediante su mensaje. Apresado, maltratada su familia, desheredado y sin camisa, Félix es la autoridad indígena más reconocida del territorio argentino.
-La comunidad Qom empieza a sentar su ‘existencia medial’ en los últimos años, hace muy poco tiempo. Tan fuerte es el racismo, tanto el odio y el desprecio. ¿Por qué decidieron volverse ‘visibles’?
“Comenzamos a manifestarnos en el 2010 frente al Estado provincial a causa de una nueva ola de despojo territorial y la negación de los derechos constitucionales que se deberían aplicar para proteger los territorios y la integridad física de los pueblos de Formosa. Hemos dicho que no queremos más que se nos trate como objetos, sino como seres sujetos de derecho. Por eso es legítimo y legal que luchemos por frenar la violencia en nuestra contra, y terminar con los ataques que pretenden silenciar nuestras demandas: tierra y vida. El 23 de noviembre de 2010 perdimos a nuestro hermano, Roberto López, en manos de la policía de Formosa, y hasta ahora no se ha investigado ese hecho. No existe ningún policía detenido. Sólo indígenas han sido procesados por resistencia a la autoridad y un montón de figuras con el fin de acusar a los pueblos indígenas de ser ‘los malos’ de la película. El gobierno de la provincia apoya y defiende el accionar armado de la policía, quemando nuestras casas, los documentos nacionales de identidad. Apresaron a mujeres, ancianos y niños. Actualmente, continúa peleando el hermano Samuel Garcete que está inválido en un hospital y ha sido también víctima de la represión. El caso nuestro ha sido conocido por la tragedia del 23 de noviembre de 2010. Hemos recibido apoyo de profesionales, artistas, intelectuales, de muchísima gente que repudia la actitud de este gobierno democrático que lo único que hace es tapar la injusticia con discursos mediáticos.”
-¿Y los derechos sociales en el país ‘de los Derechos Humanos’ como reza la propaganda oficial?
“Esto no da para más. No podemos andar sólo mirando el sufrimiento de nuestra gente cuando muere algún hermano por falta de acceso a la salud, falta de acceso a la justicia. Hemos demostrado que nuestra lucha es justa y nunca exagerada. Estamos intentando ser parte de este país que se dice ‘Argentina’, y que todavía ignora nuestra existencia. Nos han reconocido como ‘pueblo preexistente’, pero no se nos respeta como corresponde.”

ABAJO Y ARRIBA, LA TIERRA

-En Argentina la propiedad de la tierra, la reforma agraria o el latifundio son tabúes. ¿Cómo enfrentar el robo que han sufrido?
“De las tierras no se habla porque el gobierno dice que ese problema está en manos de la justicia, y cuando nosotros exigimos el cumplimiento de la ley 26.160 –creada para garantizar la regularización de las tierras de los pueblos indígenas- se nos burla y posterga.”
-¿Cuál es la reivindicación que enarbolan al respecto, en un Estado argentino que fundó la propiedad privada de la tierra en el obsequio a un puñado de terratenientes de casi 42 millones de hectáreas hacia fines del siglo XIX y primer cuarto del XX?
“Nosotros continuamos reclamando la devolución de las mil 300 hectáreas que están en poder del Parque Nacional, el cual es propiedad del gobierno de la provincia y de una familia criolla privilegiada por el gobernador Gildo Insfrán –que lleva 5 períodos en el cargo y tres como vice Gobernador- . Existe una corrupción enorme que facilita la persecución indígena y la de sus dirigentes cuando se manifiesta cortando la ruta. Allí se deja caer una sanción penal ‘para que dejen de joder’ como ellos dicen, porque ‘los indios son vagos, haraganes y para qué quieren tierra’.”
-Como gran novedad, los poderosos los acusan de estar ‘contra el progreso’…
“La tierra es parte de nuestra existencia. No es negociable ni un recurso económico, como sí la ven los empresarios que tienen mucha hambre de destrucción de la misma vida. Deseamos mantener a la Madre Tierra intacta frente a la contaminación ambiental debido, entre otras, a la fumigación de la soja.”

EL ESTADO CALLA PORQUE TIENE LA FUERZA

-El pueblo mapuche, sobre todo el que sobrevive en territorio de Chile, diariamente es golpeado por el Estado uniformado. Ustedes se encuentran en el norte, ¿se trata del mismo viejo combate?
“Lo que sufre el pueblo mapuche en territorio de Chile nos provoca mucha tristeza. Me dan mucha bronca los balazos sobre ancianos, mujeres, niños. No sé si se trata de gente o de inhumanos los que disparan. Sé lo que es sobrevivir en medio del ataque cotidiano de una fuerza armada que lo único que hace es matar y no discutir. Muchas veces no nos dejan dormir siquiera, preocupados de si habrá mañana para nosotros.”
-Parlamentar es una práctica añosa de los pueblos indígenas…
“Los indígenas siempre hemos querido hablar, decir las cosas como son. Pero el Estado se niega al diálogo. Para él cuando un indígena muere es un problema menos. Sin embargo, no es admisible que existan categorías de personas entre los seres humanos por tener un color distinto, un idioma distinto.”
-¿Qué vínculos tienen con los indígenas de los países vecinos?
“Los indígenas que habitamos el norte nos relacionamos con los del Paraguay, Bolivia y otros países. ¡Y compartimos la misma cosmovisión! La muerte planificada proveniente del Estado y los grandes terratenientes para borrarnos del planeta ha sido esquivada sabiamente por nuestros ancestros. Pero no se conforman con haber matado a millones de indígenas. Nosotros damos nuestras vidas porque amamos a la Madre Tierra. Y estamos convencidos que la única forma de salir de este problema es a través de un diálogo político. La justicia no sólo tarda, sino que no funciona para nosotros. Sólo falta voluntad política de los Estados.”

LA DISCRIMINACIÓN NO PUEDE EXPLICARSE CON PALABRAS

-Ahora mismo está en curso la campaña para desalojar el céntrico monumento al general y ex presidente de la nación, Julio Argentino Roca, mata originarios y mata trabajadores. ¿Qué significa para la lucha del pueblo Qom?
“La Campaña para sacar el monumento del general Julio Argentino Roca de la Ciudad de Buenos Aires, es una gran oportunidad para decir lo que sentimos. El general Roca fue el ideólogo de tanta muerte. Claramente sacar la estatua no nos soluciona los problemas de fondo, pero al menos nos brinda la posibilidad de decir y contar cómo es la vida de los pueblos indígenas. El pasado siglo y el presente es y será recordado por miles de indígenas perseguidos y arrinconados en lugares inhóspitos. Desde el comienzo de la colonización que nos han corrido hacia el monte para hacerse de nuestras tierras. Y ahora ocurre que donde nos trasladaron a la fuerza se encuentran los recursos más codiciados por ellos. Nos matan otra vez y nos arrebatan lo poco que nos quedó. Lo mismo ocurre con la resistencia de los hermanos de Chile, de Bolivia, de Paraguay.”
-Los Estados en América Latina no fueron una creación de los pueblos indígenas…
“La zona que nosotros habitamos linda con la frontera de Paraguay. Entonces cuando de Argentina se pasa al Paraguay, hay que decirse paraguayos y cuando ocurre al revés, hay que decirse argentinos, toda vez que los indios no teníamos fronteras. Por eso cuando mueren muchos indígenas, no aparecen en los informes porque no están registrados. La discriminación de los Estados es muy difícil de explicar con palabras”.

sábado, 16 de junio de 2012

Muestra Itinerante Volver a Carrillo en Río Cuarto


ImageImageImageImageImage
Muestra Itinerante Volver a Carrillo, otra salud es posible, otro estado es necesario.
En el marco de la muestra itinerante Volver a Carrillo, que se llevó adelante los días jueves 14 y viernes 15 de junio en nuestra ciudad, descubrimos de que se trata este espacio y de la importancia de replantearse nuevos horizontes de salud.
Esta actividad, es la segunda que se organiza desde el Ciclo de Salud que lleva el mismo nombre de la muestra y que se inició a fines de mayo con la presentación de la película La Colonia, referida a la lucha de los trabajadores del Hospital de Salud Mental de Santa María de Punilla durante la dictadura militar y que contó con la presencia del psiquiatra cordobés, Martín Cagnani.
Gabriel Righetto, miembro del Equipo de Salud de la CTA local, recientemente conformado, nos comenta la importancia de este ciclo iniciado que busca abrir el debate para discutir que modelo de salud tenemos en nuestra ciudad y cual es el qué queremos.
En la muestra durante el día jueves, se presentó la charla referida a desmanicomialización, presentada por la psiquiatra Mabel Nieto y la psicóloga Andrea Ferreira quienes trabajan en el área de salud mental del Hospital de Río Cuarto y tienen a su cargo el Hospital de Día. Allí, los pacientes realizan diversos talleres de expresión y recreación que buscan sacarlos de los muros del manicomio, para que comiencen un proceso de reinserción en la sociedad.
La experiencia presentada, fue acompañada por un video que emocionó a las personas que concurrieron, la mayoría de ellos estudiantes de Psicomotricidad del Instituto Terciario Menéndez Pidal y de la Carrera de Psicología Social del Colegio Leonardo Da Vinci.
Cecilia Fernández Lisso, de ATE La Plata, destacó lo importante de inciar este espacio de encuentros y de construcciones colectivas.
La muestra continúo con una charla referida a salud y género, que contó con la participación de mujeres que participan en el CIC de Barrio Obrero. Esta destacó el abordaje comunitario y de la importancia de la participación de la mujer en instancias reivindicativas de salud.

lunes, 11 de junio de 2012

Muestra Volver a Carrillo en Río Cuarto

El jueves a las 10 Hs. habrá una conferencia de prensa en el local de AGD (Las Heras y Rivadavia). A las 18 Hs. es la inauguración y a las 19.30 Hs. tendremos la charla sobre desmanicomialización: el  enceirro no es salud. Experiencia del Área de Salud Mental, a cargo de mabel Nieto (psiquiatra) y Andrea Ferreira (psicóloga).
El viernes 15 de junio a las 18 Hs. charla sobre salud y género: la participación de las mujeres en el CP N| 13, autogestión y participación de mujeres en la mesa de gestión del CIC.
Habrá visitas guiadas para colegios primarios, secundarios, estudiantes terciarios y universitarios.
¡Todos invitados!

viernes, 8 de junio de 2012

Paro Nacional de la CTA, Río Cuarto no fue la excepción

La militancia ceteatista de la ciudad de Río Cuarto, ubicada al sur de la provincia de Córdoba, se convocó a las 6.30 Hs. en el local céntrico que poseen. Desde allí se dispuso ir hacia el puente Carretero para poder comenzar con el corte del mismo; mientras tanto compañeros No Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto nucleados en ATE, realizaban un corte sobre la ruta 8 frente a la casa de altos estudios.











A estos dos cortes se sumó un tercero que incluyó al puente Juan Filloy; esta medida se enmarca  en la  jornada de paro nacional en reclamo por el 82 por ciento móvil, la ley antiterrorista, el tope de las asignaciones y el techo de las paritarias. Además en Río Cuarto se sumó la consigna del rechazo a la sobretasa recientemente aprobada por el oficialismo en el Concejo Deliberante.
Desde la CTA se pidió una audiencia pública, para que el gobierno municipal de marcha atrás a la sobretasa que planea imponer sobre servicios que no presta como telefonía móvil, internet y televisión por cable.
Se notó la fuerte presencia de compañeros de AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), de ATE (Asociación de Trabajadores del estado), quienes convocaron a paro en todos sus sectores de trabajo nacionales, provinciales y municipales, pero también fue mayoritaria la participación de la Organización Territorial Malón que  con todos los militantes de los barrios estuvieron activamente de esta actividad.
 “No sólo por el impuesto al salario sino también por paritarias sin techo, por un salario mínimo de 5 mil pesos, por el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope, por trabajo digno, por libertad y democracia sindical, porque nos oponemos al impuestazo del gobierno municipal de Juan Jure, nos oponemos al aumento del transporte, no al a criminalización de la pobreza y la protesta, si a una justa distribución de la riqueza”.
El cierre del paro fue en las escalinatas del palacio Municipal al mediodía, donde se hizo una radio abierta acompañada de asamblea, y mateada. Federico Giuliani Secretario General de la CTA local, junto a Magui Gabosi dirigente de ATE, Marcelo Espíndola, Secretario de AGTPAC (Asociación Gremial de Trabajadores de Estaciones de Servicio) y Deolinda Martínez de Malón dieron aliento a lo realizado.
Giuliani le recordó al Intendente Juan Jure “que no nos va a invisibilizar, la CTA existe y nos tendrá que recibir porque somos parte de la sociedad; queremos que escuche nuestras propuestas”, finalizó.