miércoles, 29 de septiembre de 2010

El futuro llegó hace rato. Malón por Córdoba Capital

Como no sentirnos así, como ocultar la alegría, el futuro está acá, al alcance de nuestra mano, lo estamos mirando a la cara, lo estamos haciendo nosotros como queremos, lo teníamos sentado al lado esperando que lo levantemos y lo hicimos, con el esfuerzo de nuestro trabajo, con todo el corazón y todas las ganas. Que hermosas las sensaciones, ver que estamos caminando todos juntos y que nos empujamos entre todos, que arrancamos y no nos para nadie.


Orgullo y alegría es lo que se siente al poder compartir con ustedes, compañeros y compañeras, este momento de felicidad que estamos viviendo. Es que los sueños se empiezan a ver, estamos empezando la construcción de nuestro espacio propio, estamos levantando nuestro Centro Comunitario en Villa Siburu, fruto de la autogestión, la organización y el compromiso de todas y todos los compañeros que compartimos el anhelo de un futuro mejor para nosotros y nuestros pibes. Nuestro lugar para estudiar, trabajar, compartir, disfrutar y sobre todo seguir soñando y creciendo. Estamos todos invitados a participar de este camino, acercarnos y seguir construyendo. Todavía queda por andar, mucho por hacer, pero cada ves nos acercamos más y ganas sobran. Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras por su esfuerzo y vamos para adelante que el futuro es nuestro. Salud compañeros.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Masivo triunfo de la Lista Nº 1 en Río Cuarto






Luego de una ardúa jornada de militancia, mística, laburo y jolgorio, los militantes ceteatistas celebran el amplio y masivo triunfo de la lista Nº1 de la Agrupación Germán Abdala en esta ciudad del sur cordobés, donde se consagró como nuevo Secretario General el compañero Federico Giuliani, quien es actualmente el secretario general de ATE.
Con el 90% del padrón a favor de la Lista Nº1 fue contundente el triunfo de estos compañeros que militan desde hace años en la CTA, a diferencia de los compañeros que vinieron a fiscalizar la Lista 10 quienes recién aparecieron en esta coyuntura electoral. Así con más de veinte urnas, los compañeros miembros de diversos gremios y organizaciones sociales, dieron un claro ejemplo de lo que es la autonomía, las ansias de participar y la democracia participativa que tanto anhela el pueblo...por eso los compañeros se acercaron, participaron y eligieron a la Lista Nº1 para que los represente en los próximos cuatro años, poniendo a nuestra querida Central de nuevo en la calle y en la lucha diaria de los trabajadores.

domingo, 19 de septiembre de 2010

En la recta final. Vamos por más CTA

Ultimando detalles
Cierre de campaña
Pipón Giuliani candidato a Sec. de Relaciones Institucionales Nacional
Cacho Mengarelli candidato a Sec. Gral Pcia. Cba.
Federico Giuliani en Córdoba. Candidato a Sec. Gral. Regional Río Cuarto
Votá la 1 compàñero!
Pintada
Fiscales y Presidentes de Mesa
Formación de fiscales

El pasado Lunes 13 de Septiembre, en la sede de ATE se realizó un encuentro de formación para fiscales y presidentes de mesa de la Lista Nº 1 Germán Abdala, quienes estarán encargados de fiscalizar todas las urnas que estarán disponibles en nuestra ciudad y la región para el próximo 23 de Septiembre en el marco de las elecciones de CTA.

Con la presencia de más de 40 compañeros se repasaron los puntos trascendentales a tener en cuenta para el operativo que se montará desde tempranas horas.

Ya el Martes 14, desde las 19 Hs. la militancia ceteatista se juntó en el local de ATE para salir de pintada por la ciudad. Tres grupos de compañeros salieron hacia distintos puntos para poner en esos paredones nuestra consigna, nuestros candidatos y visualizar las elecciones que los grandes medios no muestran y no quieren reconocer que este será el hecho político del 2010 más importante. A su vez queremos denunciar y repudiar el accionar de la policía que obligó a tres compañeros a borrar la pintada realizada en el acceso al puente Juan Filloy, situación tensa por la prepotencia patotera de la Policía de la Provincia de Córdoba, que amenazaba con detenerlos y les impidieron comunicarse telefónicamente con el resto de los grupos. Luego de esto los compañeros, que iban en un vehículo, fueron “acompañados” algunas cuadras por un móvil policial.

Mientras tanto el recorrido por el territorio continuó, el Miércoles desde temprano en el Área Material Río Cuarto compañeros de ATE y otras organizaciones de CTA, junto a Oscar “Cacho” Mengarelli, quien es candidato por la Lista Nº 1 a ser el Secretario General de la Provincia de Córdoba, estuvieron presentes en una asamblea, para luego dirigirse a la Universidad Nacional de Río Cuarto para conversar con los Docentes y No Docentes, quien el 23 tendrán la posibilidad de votar en el mismo campus.

Ya por la tarde el periplo seguía por los barrios, así fue que Cacho Mengarelli pudo conocer el Centro Comunitario La Casita de Malón en el marco de una asamblea con compañeros del barrio. Luego la recorrida se dirigió al Centro Comunitario Juan Carlos Perchante, donde Pacato y los vecinos nos recibieron. Simultáneamente en La Barriada, al oeste de la ciudad, se realizaba una reunión con mujeres en el marco de la campaña de las elecciones.

Y como la 1 tiene aguante, mística y militancia, el Jueves 16 un micro colmado de compañeros partió para Córdoba Capital a participar del acto de cierre de nuestra lista. Allí la alegría y el compromiso estaban a la vista, cientos de compañeros/as arengando, cantando con el corazón en la mano, nos encontramos y nos dijimos hasta la victoria siempre.

El viernes 17 en el sindicato de AAPM (Agentes de Propaganda Médica) un asado fue la excusa para reunirnos a discutir con los afiliados. Y el Sábado 18 se realizó el cierre de campaña con una choripaneada para la militancia, luego de hacer un balance y de conversar cómo se funcionará en el día de las elecciones, se brindó por el esfuerzo, la convicción y el saber que vamos por más CTA.

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL 23 DE SEPTIEMBRE VOTÁ


ACOMPAÑANOS CON TÚ VOTO, LISTA Nº 1 GERMÁN ABDALA

PABLO MICHELI. SECRETARIO GRAL. A NIVEL NACIONAL.
OSCAR MENGARELLI. SECRETARIO DE LA PCIA. DE CÓRDOBA.
FEDERICO GIULIANI. SECRETARIO GRAL. REGIONAL RÍO CUARTO.

Primer año de vida del Centro Comunitario La Barriada

Las pibas del barrio
Jose, María y Juli
Cristina concentrada
De fiesta!!!
se armó el bailongo

El 11 de Septiembre, día sábado soleado que nos esperaba para abrazarnos, desde las primeras horas de la siesta en La Barriada había movimiento.
Con escoba en mano comenzamos a dejar impecable nuestra casa, la decoramos y la vestimos de colores...bien merecido se lo tiene: cumple su primer año de vida.
Ya desde las 17 Hs. los vecinos y vecinas comenzaban a llegar, los pibes también se suman al festejo y esperan ansiosos la música para bailar, sólo quieren un buen reggaetton para bailar. Dando la bienvenida al más de medio centenar de personas que nos acompañaron, se destacó que además de estar todos convocados en este patio de tierra para festejar el primer año de La Barriada, lo hacemos a este cumpleaños en el marco de la campaña electoral del 23 de Septiembre, en donde la CTA elegirá a las nuevas conducciones a nivel nacional, provincial y regional. Es así que se invitó a todos los presentes a votar y participar con su voto el próximo 23 acompañando a la Lista Nº1 de la Agupación Germán Abdala que a nivel local impulsa a Federico Giuliani como Secretario General.
Luego de la bienvenida Diego González, cantor popular de nuestra ciudad, comenzó a regalarnos su voz, y así el patio se pobló de chacarera y rondas de baile que no paraban de disfrutar...y la tarde se nos fue, empezó a refrescar y con los vasos en alto brindamos por muchos años más de alegrías y sueños compartidos, por los compañeros que a diario nos juntamos en la intersección de Roque Saenz Peña y Sadi Carnot para seguir construyendo juntos y por los afectos logrados, y porque el 23 de Septiembre ganemos así vamos por más CTA.

Festejos y campaña



La Organizacion Territorial Malón - CTA, sigue apostando a los pibes, como desde sus inicios. Sabiendo q con una infancia amasada, afectuosa y construída; un futuro mejor será posible.
Por eso este fin de semana se festejaron los cumpleaños de los chicos en el Barrio casasnovas en el Centro Comunitario Juan Carlos Perchante.
Porque la alegría baila más allá de una copa de leche, una cooperativa de trabajo, o la pura y sincera sonrisa de un niño. Sino que está ahí, donde el compromiso se hace diario y la voluntad es el cimiento indispensable para la construccion colectiva.
Por esos sueños que se haran realidad, por los que nos dejaron el legado, por los que lo llevan como estandarte en cada momento de su vida y por los que anhelamos recibirlo algun dia; por eso. "TAN SOLO" por eso... el 23 VAMOS POR MÁS!!! VOTAMOS A LA LISTA Nº 1 DE LA GERMÁN ABDALA.
Por otro lado el día anterior de este evento, el Viernes 10 de Septiembre, en el mismo barrio se realizó una asamblea con los vecinos para seguir trabajando en conjunto las elecciones del 23.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Campaña electoral de la Lista Nº 1 Germán Abdala en Río Cuarto




Con un cronograma electoral que se extenderá durante todo el mes de Septiembre, ya han arrancado una serie de recorridas por distintos sectores y barrios convocando a los compañeros afiliados a la CTA a participar de las elecciones que se desarrollarán el 23 de Septiembre.
Además el objetivo es que la propuesta electoral de la Lista Nº 1, que impulsa a Federico Giuliani como Secretario General de la Regional Río Cuarto, sea realizada de manera colectiva, junto a los afiliados, los compañeros de los barrios y los sindicatos porque la CTA de la próxima década debe contener a los trabajadores sea cual sea su condición, tener llegada en los barrios, mantener la autonomía que no es lo mismo que ser neutrales, es porque queremos mucho más, queremos ser los trabajadores los verdaderos protagonistas y no conformarnos con lo que hay.
Estas elecciones serán una jornada de festejo y alegría, es un acto de democracia, el más importante de este 2010 ya que es un hecho político en el que más de 1.500.000 compañeros están en condiciones de votar. Esta es nuestra oportunidad de seguir juntando fuerzas e ir por más CTA en Río Cuarto.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevos talleres en ATE